| 11/10/2014 4:00:00 PM

Postobón competirá con Bavaria en el negocio de cervezas

La empresa chilena CCU (Compañía Cervecerías Unidas S.A.) anunció una alianza con Postobón para dinamizar y desarrollar el mercado de cerveza en Colombia. La asociación incluye la construcción de una planta para la elaboración de marcas propias de esta bebida.

La asociación de Postobón, el principal jugador en la industria de las bebidas no alcohólicas del mercado colombiano, y la empresa chilena CCU (Compañía Cervecerías Unidas S.A.) contempla un plan de inversiones en etapas durante los próximos 3 a 4 años de aproximadamente US$400 millones y considera la creación de una nueva empresa colombiana denominada Central Cervecera de Colombia S.A.S. en la que ambos accionistas tendrán una participación del 50%.

Según anunciaron, con esta operación, se construirá una planta para elaborar cerveza, que generará cerca de 1.000 empleos durante su construcción y hasta 1.800 empleos directos e indirectos durante su operación. Esta planta estará ubicada a la salida norte de Bogotá en el municipio de Sesquilé.

“Esta alianza estratégica se construye sobre la sólida red de distribución, cadena de suministro y conocimiento del mercado local de bebidas de Postobón y sobre la probada trayectoria comercial y de calidad en la elaboración de cervezas de CCU en Chile y en otros países de la región”, resalta el comunicado emitido por las compañías.

CCU es una empresa líder de bebestibles de Chile con foco en el negocio de cervezas y bebidas sin alcohol. Con más de 160 años de existencia en el mercado, la empresa cuenta con más de 90 marcas regionales y está presente en Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia con plantas productivas. También participa en el mercado del pisco y del vino, y con sus marcas llega a más de 80 países.

Por su parte, Postobón es la empresa líder en la producción y distribución de bebidas no alcohólicas en el mercado colombiano, gracias a un portafolio de más de 35 marcas de bebidas entre carbonatadas, aguas, jugos y energizantes. Hace parte de uno de los grupos económicos más importantes del país, la Organización Ardila Lule y genera cerca de 12.500 empleos directos e indirectos.

La primera fase de operación de esta nueva compañía Central Cervecera de Colombia será la constitución de una plana ejecutiva de primer nivel y la importación y distribución de Heineken, marca líder a nivel mundial en Premium lager, a través de los más de 490 mil clientes a los que llega Postobón.

“Con el ingreso a Colombia, CCU suma su sexto mercado, en línea con la estrategia de expansión regional definida en su Plan Estratégico 2014-2016. Estamos muy satisfechos por haber encontrado en Postobón un socio de negocios robusto, que tiene un profundo conocimiento del mercado local, una larga trayectoria en la creación de marcas y una amplia red de distribución en Colombia. Estamos seguros que uniendo nuestras experiencias, capacidades y portafolios desarrollaremos y dinamizaremos el mercado colombiano, brindando un futuro con grandes beneficios para nuestros clientes, consumidores y empleados,” aseguró Patricio Jottar Nasrallah, CEO de CCU.

Por su parte, Miguel Fernando Escobar, Presidente de Postobón, resaltó “este proyecto está en línea con la redefinición de la estrategia de nuestro negocio, donde la compañía pasará de su portafolio tradicional a un modelo de negocio basado en la multicategoría. Usando nuestra gran fuerza de distribución, ampliaremos la oferta de productos a nuestros clientes, y con especial énfasis, miraremos las marcas de alto valor percibido por el consumidor. Es así como de la asociación con CCU identificamos la oportunidad de entrar al mercado de cerveza que tiene un claro potencial de expansión y donde entraremos con productos y marcas de la más alta calidad, que motiven e inspiren al consumidor colombiano.”
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?