Home

Empresas

Artículo

Foto: DHL.

TECNOLOGÍA

Presentan a PostBOT, el nuevo robot cartero de DHL

Deutsche Post, considerado uno de los mayores conglomerados de logística del mundo al cual pertenecen las unidades de negocios DHL Express y DHL Global Forwarding, presentó el robot cartero PostBOT.

23 de noviembre de 2017

El “PostBOT” fue creado con base en un diseño de robot de la compañía francesa “Effidence S.A.S”. El equipo de  Deutsche Post ha realizado una serie de mejoras para asegurarse que la máquina cumpla con sus necesidades particulares de transporte de cartas y paquetes.

La compañía escogió a la ciudad alemana de Bad Hersfeld como su sitio de prueba para PostBOT, un robot que acompaña a los carteros en sus rutas y lleva los artículos postales.

PostBOT es un dispositivo eléctrico autopropulsado que tiene la capacidad de transportar hasta seis bandejas de artículos postales, lo que alivia al personal de sus cargas pesadas. También les libera las manos a los repartidores y facilita la distribución del correo.

El robot puede transportar cargas de hasta 150 kilogramos.

Visite: Los 10 países con mayor número de robots por cada 10.000 trabajadores

Además, sus sensores detectan las piernas del cartero y lo sigue de manera automática a lo largo de toda la ruta.

La máquina puede esquivar obstáculos o detenerse cuando sea necesario. El robusto “PostBOT” se puede utilizar en todas las condiciones climáticas.

“Hay dispositivos de control a ambos lados de la unidad para proporcionar una buena ergonomía para la espalda y las articulaciones”, informó Deutsche Post, el grupo que generó ganancias de más de 57.000 millones de euros en el 2016.

El proyecto fue anunciado en una conferencia de prensa conjunta entre el alcalde de Bad Hersfeld, Thomas Fehling, y Jürgen Gerdes, el director ejecutivo de la división Post - eCommerce-Parcel en Deutsche Post DHL Group.

Lea también: Google asegura que la próxima revolución industrial será el aprendizaje de máquinas

“Día a día, nuestro personal de entrega realiza un trabajo excepcional pero agotador”, afirmó Jürgen Gerdes y añadió que la compañía está trabajando constantemente en nuevas soluciones para permitirles a los empleados “llevar a cabo este trabajo físicamente desafiante, incluso a medida que envejecen”.

“Ya estamos utilizando una variedad de herramientas para este fin, incluso e-Bikes y e-Trikes para entregas postales, y ahora también estamos buscando aplicaciones innovadoras para los robots, añadió.

El directivo afirmó que se espera que la prueba brinde información importante sobre cómo se puede mejorar aún más el proceso de entrega de envíos de mercancía.

Recomendado: Google presenta audífonos que traducen hasta 40 idiomas en tiempo real

Deutsche Post observará cuidadosamente el proyecto piloto para ver qué tan bien el robot ayuda al personal con su trabajo, que es físicamente exigente.

 “Somos una ciudad de dimensiones razonables y un equipo dedicado de administradores municipales, del tipo que puede ofrecer un lapso menor entre la planificación y la aprobación”, explicó el alcalde la ciudad alemana, Thomas Fehling.

El alcalde señaló además que esta prueba “encaja perfectamente” en su  programa de medidas de Smart City (ciudad inteligente).

“Esperamos en términos muy concretos que la fase de prueba proporcione una distribución simplificada del correo entre nuestras oficinas municipales”, añadió.

Con aproximadamente 350.000 empleados en más de 220 países del mundo, DHL ofrece una cartera de servicios de logística que va desde entrega de paquetes con destino nacional e internacional, hasta soluciones de envío y gestión de pedidos para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo.

Visite: Empleados mediocres y actividades repetitivas: primeros objetivos de la inteligencia artificial