| 12/15/2016 3:12:00 PM

Positivo balance 2016 de Sodimac, dueño de Homecenter

Luego de realizar inversiones por $163.000 millones en el presente periodo, Sodimac Colombia, propietaria de los almacenes Homecenter y Constructor, presenta resultados positivos en el presente ejercicio.

Miguel Pardo Brigard, gerente de la empresa manifiesta que los indicadores financieros, operativos y de sostenibilidad son favorables, al tiempo que pronosticó un panorama optimista de cara a lo que será el desempeño de la organización en 2017.

Los datos indican que al cierre del tercer trimestre el crecimiento en ventas fue de 7,1%, mientras el del Ebitda se situó en 9,4%, cifras que, según Pardo, reflejan la buena salud financiera de la compañía, lo que le significó la reciente ratificación de la calificación “AAA” por parte de la firma BRC.

Lea también: Marca de lujo Tous ‘parte cobijas’ con La Riviera

En el presente año, la compañía ha inaugurado tiendas en ciudades estratégicas dentro de su plan de expansión y crecimiento. En Cartagena abrió su segundo punto de venta, en Tulúa el primero y el próximo 20 de diciembre abrirá el tercero en la capital del Atlántico.

La compañía llega a sus clientes a través de 38 tiendas físicas en 23 ciudades y de sus sistema de venta a distancia, que incluye diversos canales virtuales. Para garantizar esta operación, la logística de Sodimac se soporta en dos centros de distribución ubicados en Cundinamarca.

El primero está ubicado en el municipio de Funza y se constituye en el más grande y moderno del país, con 63.000 m2 y una inversión que asciende a los US$25 millones en equipamiento. El otro localizado en Tenjo tiene como fin exclusivo soportar la operación de los canales de venta a distancia.

“En Sodimac Colombia, hemos puesto a la innovación como eje fundamental de toda nuestra estrategia de negocio. Ese es un concepto que hemos transferido a todos nuestros procesos y productos para que tenga efectos visibles en la experiencia que tienen nuestros clientes”, asegura Pardo.

En este momento la empresa cuenta con 8.290 colaboradores directos y, de acuerdo con su gerente, el talento humano hace parte fundamental de su estrategia de negocio.

Lea también: Irelandia Aviation obtiene el 100% de la participación accionaria de VivaColombia

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.