Home

Empresas

Artículo

El 67% de especialistas reportaron haberse enfrentado alguna vez a una complicación como resultado de una intervención, según un estudio. | Foto: Archivo Semana

Seguros

Crean póliza para amparar gastos por complicaciones en cirugías

En 2013 se realizaron en Colombia más de 180.000 cirugías plásticas y 50.000 procedimientos estéticos, de los cuales el 35% fueron a pacientes de Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia y algunos países de Centro y Suramérica y el Caribe.

20 de mayo de 2014

Pensando en que ningún procedimiento quirúrgico está exento de riesgos durante o después de la operación, Positiva Compañía de Seguros lanzó una póliza de gastos médicos por complicaciones en cirugías.

En 2013, Colombia ocupó el lugar número 11 dentro de los países donde se realizan más cirugías plásticas en el mundo y es el tercer país a nivel Latinoamérica en el mercado de turismo de salud, según el estudio anual de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.

El 67% de especialistas reportaron haberse enfrentado alguna vez a una complicación como resultado de una intervención, según un estudio. Por ello, la compañía entrara a ofertar la nueva póliza que reconocerá los gastos médicos, hospitalarios, quirúrgicos o farmacéuticos que se deriven de la atención de una complicación médica, como consecuencia de una cirugía plástica, estética o bariátrica amparada, hasta el límite del valor asegurado, y que haya ocurrido o haya sido diagnosticado dentro de los 30 días calendario contados a partir de la hora de iniciación de la cirugía realizada.

Este seguro cubre a menores de 18 años que se vayan a someter a uno de estos procedimientos con la respectiva autorización de sus padres, o la persona responsable, así como los adultos hasta los 75 años cumplidos.

Tendrá cobertura de las posibles complicaciones como consecuencia de una cirugía o procedimiento quirúrgico amparado, en los que se demuestre la relación de causalidad entre la cirugía o procedimiento quirúrgico y la complicación presentada. Contará con la protección que garantiza un valor asegurado suficiente para cubrir los honorarios médico, quirúrgico y hospitalario que se pudieran presentar en la cirugía cubierta, que normalmente son exclusiones de todo tipo del Plan de Salud.