Home

Empresas

Artículo

Pólizas para cirugías con complicaciones.

Medicina

Póliza para cirugías

Las cirugías estéticas se han convertido en una alternativa muy cercana para las personas, solo en 2013 se realizaron en Colombia más de 180.000 cirugías plásticas y 50.000 procedimientos estéticos.

24 de marzo de 2014

Del total de procedimientos quirúrgicos el 35% fueron a pacientes de Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia y algunos países de Centro y Suramérica y el Caribe.

Pensando en que ningún procedimiento quirúrgico está exento de riesgos durante o después de la operación, Positiva Compañía de Seguros presenta la póliza de gastos médicos por complicaciones en cirugías.

En 2013, Colombia ocupó en 2013 el lugar número 11 dentro de los países donde se realizan más cirugías plásticas en el mundo y es el tercer país a nivel Latinoamérica en el mercado de turismo de salud, según el estudio anual de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.

Positiva Compañía de Seguros S.A., realizó una investigación en julio de 2013, a un grupo objetivo de 100 cirujanos, miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, en 25 ciudades del país. El 67% de especialistas reportaron haberse enfrentado alguna vez a una complicación como resultado de una intervención.

Esta realidad llevó a que Positiva entrara a ofertar la nueva póliza que reconocerá los gastos médicos, hospitalarios, quirúrgicos y/o farmacéuticos que se deriven de la atención de una complicación médica, como consecuencia de una cirugía plástica, estética o bariátrica amparada, hasta el límite del valor asegurado, y que haya ocurrido y/o haya sido diagnosticado dentro de los 30 (treinta) días calendario contados a partir de la hora de iniciación de la cirugía realizada.

Este seguro cubre a menores de 18 años que se vayan a someter a uno de estos procedimientos con la respectiva autorización de sus padres, o la persona responsable, así como los adultos hasta los 75 años cumplidos.

Beneficios para los pacientes

• Cobertura de las posibles complicaciones como consecuencia de una cirugía o procedimiento quirúrgico amparado, en los que se demuestre la relación de causalidad entre la cirugía o procedimiento quirúrgico y la complicación presentada.

• Contar con la protección que garantiza un valor asegurado suficiente para cubrir los honorarios médico, quirúrgico y hospitalario que se pudieran presentar en la cirugía cubierta, que normalmente son exclusiones de todo tipo del Plan de Salud.

Beneficios para la clínica y el cirujano

• Valor diferenciador comparado con las demás clínicas y cirujanos, brindando a sus pacientes protección ante cualquier posible complicación sin afectar su patrimonio.

• Programa de Responsabilidad Social con los pacientes y comunidad en general al demostrar compromiso con la calidad de su servicio y su cuerpo médico.

• Mitigación del riesgo de sanciones y demandas por Responsabilidad Civil en caso de complicación.