Home

Empresas

Artículo

Foto: Polaroid

TECNOLOGÍA

Polaroid, un histórico de la fotografía, presenta su primer smartphone en Colombia

Polaroid, la histórica compañía de fotografía instantánea con más de 80 años de trayectoria, presentó su primer teléfono inteligente en Colombia.

25 de agosto de 2017

Se trata del Turbo E, un equipo de 4.5 pulgadas y cámaras de 13 MP y 5 MP que según sus desarrolladores tiene “un software ideal para aquellas personas con un gusto profesional por la fotografía”. 

El teléfono, que llega a competir con las poderosas cámaras del Huawei P10, Galaxy S8 de Samsung y el iPhone, contará con un procesador de cuatro núcleos, memoria ROM de 8GB y RAM de 1GB.

La compañía dio a conocer que el Turbo E será comercializado en los 125 Centros de Atención y Ventas (CAVs) y Distribuidores de Claro a nivel nacional a partir del 22 de agosto de 2017.

Visite: Facebook agudiza su batalla contra las noticias falsas en internet

Este dispositivo inteligente tendrá un valor de $ 262.900 en prepago está certificado y  homologado en la red de Claro.

“La tecnología que usamos en las cámaras de nuestros smartphones nos permite conmemorar las viejas tecnologías y superar la nostalgia. Somos la primera marca en ofrecer la posibilidad de compartir experiencias alrededor del mundo y hoy mantenemos ese espíritu innovador”, dijo el representante de la marca en el país, Juan Pablo Valencia.

Uno de los aspectos llamativos que ofrece esta marca, es que los compradores de sus teléfonos podrán ser miembros de la Universidad Polaroid, en la que fotógrafos internacionales les ofrecen recomendaciones para mejorar sus habilidades y destrezas al momento de utilizar sus cámaras.

De otro lado, la firma surcoreana Samsung Electronics presentó el Galaxy Note8, el cual se caracteriza por ser resistente al agua y también al polvo, así como por su sistema de recarga inalámbrica y de autenticación biométrica.

El dispositivo tiene 6GB de RAM, un procesador de 10 nm y memoria de 64 GB, expandible (hasta 256 GB).

El Galaxy Note8 está dotado con dos cámaras traseras de 12MP con Estabilización de Imagen Óptica (OIS, por sus siglas en inglés) en ambas lentes de amplio ángulo y teleobjetivo.

Recomendado: Huawei da a conocer su potente modelo P10 en Colombia

Para fotografía más avanzada, la característica Live Focus (foco en vivo) del Galaxy Note8 permite controlar la profundidad del campo permitiéndole ajustar el efecto bokeh (luces borrosas) en modo de presentación preliminar.

En modo de Dual Capture (Doble Captura), ambas cámaras traseras sacan dos fotos simultáneamente y le permite grabar ambas imágenes; una toma de primer plano desde el teleobjetivo y una toma de ángulo amplio que muestra todo el fondo.

La lente de amplio ángulo tiene un sensor de Doble Pixel con Autofoco rápido, para que los usuarios puedan capturar tomas “más nítidas y más claras incluso en entornos de baja luz”, explica Samsung.

Recientemente, otra de las compañías que presentó sus nuevos teléfonos fue Sony Mobile Communications con sus modelos de gama media se la serie “X”: el Xperia XA1, y su similar de pantalla de 6”, Xperia XA1 Ultra.

Los creadores de estos dispositivos explican que los nuevos XA1 y XA1 Ultra se destacan por su atractivo sin bordes que permite sacar un mayor provecho a su pantalla de extremo a extremo, procesadores Octa-Core de última generación, así como sus cámaras trasera y delantera de primer nivel, que “llevan la fotografía móvil a un nivel superior”.

Estos teléfonos están equipados con Android Nougat y están disponibles en colores blanco, negro y dorado. El precio del Xperia XA1 oscila entre $899.000 y $999.000, mientras que el del XA1 Ultra oscila entre $1.000.000 y $1.199.000.

Lea también: Por qué es imposible comprar un "smartphone" en Venezuela