Home

Empresas

Artículo

Ramón Vidal, Country Manager en Colombia de Jobandtalent.

EMPLEO

App especializada en empleo operativo se fortalece en Colombia

Las plataformas de búsqueda de empleo son un mercado que va en constante crecimiento, el fácil acceso para las personas a la red ha hecho que los servicios aumenten. Jobandtalent es una plataforma española que llegó al país hace un año y que actualmente cuenta con 1,6 millones de usuarios.

12 de abril de 2016

Internet es hoy una de las herramientas más efectivas en la búsqueda de empleo, gracias al fácil acceso que las personas han encontrado en la red las mejores opciones.

Pese a que Colombia es un país que no cuenta con muchas opciones con plataformas de bolsas de empleo, en el último año este mercado ha venido incursionando en una manera positiva.

Jobandtalent es la plataforma móvil española de job-matching que funciona en el país hace un año. La compañía nació con el objetivo de democratizar el talento y erradicar el desempleo rompiendo todas las barreras existentes en la búsqueda de empleo y contratación de talento. 

Dinero habló con Ramón Vidal, Country Manager en Colombia de Jobandtalent, quien aseguró que la plataforma quiere ser líder en el mercado internacional a nivel de la búsqueda de empleo, no solo para usuarios sino también para las grandes y medianas empresas.

Jobandtalent, está presente en 50 países y su finalidad es la generación de contratos prestacionales, crear una sociedad de bienestar con prestación de servicios de ley y seguridad social.

Desde su funcionamiento en el país ha logrado 1,6 millones de usuarios y es la tercera plataforma en volumen. La aplicación completamente gratuita para usuarios y empresas, enfoca su búsqueda en perfiles operativos de estratos medios, el 85% de los trabajos en Colombia se concentra en sector operativo. La mayor cantidad de población en Colombia se encuentra allí. 

Lea también: La economía bogotana creció 3,9% en el 2015.

Vidal agregó que para Colombia es una gran ventaja el alto porcentaje de pymes. Actualmente en el país hay 12 mil empresas que hacen parte de la aplicación, aspecto positivo para la generación de empleo. Se estima que en Colombia hay 1,6 millones de pymes de las cuales el 74% tiene acceso a internet.

Lea también: Claves para que las pymes aprovechen la era digital.

España y Reino Unido cuentan con entre 20 y 30 plataformas de búsqueda de empleo que no son muy especializadas, el error es que no tienen un foco definido, aseguró Ramón Vidal. Jobandtalent es una aplicación que está centrada en solo empleos de funciones operativas, un punto a favor que la distingue de las demás.

Gracias a la tecnología de Big Data, que permite conectar a candidatos con empresas, al chat instantáneo entre postulantes y compañías, y a la posibilidad de contratar a través de la app, Jobandtalent reduce radicalmente el tiempo que se tarda en la contratación de empleados e incluso se encarga de financiar sueldos y de lidiar con todos los trámites. 

En lugar de largos currículum y tediosos procesos de selección, la aplicación elimina las trabas existentes en el mercado laboral para poder encontrar trabajo o contratar empleados. Jobandtalent permite a los que están en búsqueda de empleo y a las pequeñas y medianas empresas a dedicar su tiempo a lo que necesitan y no al papeleo.