Home

Empresas

Artículo

Este fuerte aumento del beneficio de la compañía que dirige Rupert Murdoch se debió en buena parte a los ingresos por la venta de la parte que detentaba en SKY Nueva Zelanda y a ganancias obtenidas por la adquisición de una participación adicional en SKY Alemania.

Empresas

Plata llama plata

El conglomerado de comunicación Newscorp logró beneficios de US$7.468 millones durante los nueve primeros meses de su año fiscal, lo que supone un 273% más que los 2.732 millones del mismo período del ejercicio anterior.

8 de mayo de 2013

Los ingresos fueron de 27.099 millones, frente a los 25.536 de los primeros nueve meses del año fiscal anterior. El beneficio por acción fue de 3,18 dólares, respecto a uno de 1,08 dólares, indicó la compañía en un comunicado.

En el último trimestre completo, que es el período en el que centran su atención los analistas financieros estadounidenses, Newscorp logró unos ingresos de 9.538 millones de dólares (un 13,5% más) y un beneficio neto de 2.909 millones de dólares (un 290% más). El beneficio trimestral por acción fue de 1,22 dólares, frente a los 0,38 del mismo trimestre del año anterior.

Este fuerte aumento del beneficio de la compañía que dirige Rupert Murdoch se debió en buena parte a los ingresos por la venta de la parte que detentaba en SKY Nueva Zelanda y a ganancias obtenidas por la adquisición de una participación adicional en SKY Alemania, explicó la empresa en un comunicado.

Excluyendo estos apuntes extraordinarios, el beneficio trimestral de la empresa habría sido de 0,36 dólares por acción. Los ingresos operativos trimestrales fueron de 1.360 millones, ligeramente superiores a los 1.310 millones del trimestre similar del año fiscal pasado. Los analistas habían previsto unos ingresos de 9.140 millones y un beneficio por acción de 0,37 dólares.

Murdoch, presidente y consejero delegado de la empresa, destacó en la nota que Newscorp obtuvo un crecimiento orgánico en el trimestre a la vez que continuó la consolidación de su negocio televisivo. "Hemos continuado nuestra agenda estratégica para simplificar nuestra cartera global", añadió Murdoch, cuya compañía incluye estudios y distribuidoras de cine, canales de televisión, diarios y revistas.

Tras la presentación de estos resultados, las acciones de Newscorp subían un 3,26 % en las operaciones electrónicas tras el cierre de la bolsa de Wall Street.


EFE/D.com