Home

Empresas

Artículo

Juan Carlos Restrepo, presidente de la Holding Tugó. | Foto: Cortesía.

EXPANSIÓN

Tugó se prepara para su salida al exterior

Después de trece años de haber iniciado el negocio de venta de muebles y accesorios para el hogar y oficinas, la compañía decidió dar un paso más y lanzarse al mercado internacional.

18 de agosto de 2014

La idea es llegar a países similares a Colombia como Perú y Ecuador, algunos de los países Centroamericanos y un par de islas en el Caribe. “Ya tenemos conversaciones adelantas para incursionar en el mercado internacional y estoy seguro de que en 2015 vamos a tener una tienda abierta en alguno de esos países”, cuenta Juan Carlos Restrepo, presidente de la Holding Tugó. 

Los muebles y accesorios que vende la compañía, tanto para el hogar como para la oficina, son 45% productos nacionales y 55% importados, provenientes de diferentes países como Brasil, China, India, Turquía y varios de Europa. 

El negocio de retail corresponde al 80% de la compañía, mientras que el segmento institucional, dirigido a espacios como oficinas, auditorios, cafeterías, etc. tiene una participación del 20%. Ambos sumaron ventas por $63.000 millones durante 2013.

Según el directivo este negocio de muebles y accesorios para salas y comedores está creciendo, favorecido por el incremento de la clase media. “Lo que hacemos es enfocarnos en comprar buenas cosas y conseguir los mejores precios”, afirma.

La firma tiene 10 tiendas en el territorio nacional: 4 en Bogotá, 3 en Medellín, 1 en Barranquilla y a finales de 2014, completa 2 en Cali. El propósito es abrir otras tiendas en Bucaramanga, Montería, el Eje Cafetero (Manizales, Pereira y Armenia) Ibagué y Villavicencio. 

“Colombia está creciendo mucho. Por ejemplo Barraquilla tiene un altísimo índice de crecimiento de la construcción, Cali se ha venido recuperando y en Bogotá y Medellín, tenemos muchos clientes que son estudiantes de otras partes del país que se instalan en estas ciudades”

Actualmente, la compañía está en la consecución de los locales en estas ciudades. “Es muy importante para nosotros conseguir una excelente ubicación a un buen costo. Hay muy buenos puntos, pero con los costos no nos podemos arriesgar, porque nosotros queremos llegarle a la gente con buenos precios y si nos toca pagar mucho por la localización, no vamos a ser capaces de darles buen precio”, concluye.