| 10/26/2012 5:00:00 PM

Planes de eficiencia le sirvieron a Nutresa

Las ventas del Grupo Nutresa en Colombia lograron un crecimiento de 9,2%, una cifra que atribuye a su nuevo esquema de distribución.

Grupo Nutresa y sus compañías subordinadas publicaron sus resultados financieros consolidados a 30 de septiembre de 2012, destacándose el crecimiento sostenido de las ventas en Colombia y un positivo margen de rentabilidad.

Las ventas totales alcanzaron un nivel de $3 billones 832.919 millones, presentando un incremento del 5,2% con respecto a la cifra obtenida a septiembre del año anterior.

En Colombia las ventas se incrementaron un 9,2% alcanzando los $2 billones 761.793 millones. Este crecimiento obedece en gran medida a nuestro esquema de distribución a través de Comercial Nutresa, que cumple su primer año de operación en todo el territorio nacional. El aumento del 9,2% en las ventas en Colombia corresponde a un incremento en volumen del 5,1% y del 3,9% en precio.

Las ventas en el exterior fueron US$596,2 millones, equivalentes al 27,9% de las ventas totales, ubicándose un 1,2% por debajo del valor registrado en el mismo período del año anterior. Esta situación se debe principalmente a una menor dinámica en las ventas del Negocio de Chocolates en México durante el primer trimestre del año y a una disminución en las exportaciones del Negocio de Café.

El Ebitda consolidado presentó un incremento del 16,5% al alcanzar $488.060 millones de pesos y un margen de rentabilidad de 12,7%, el cual contrasta positivamente frente al 11,5% del año anterior.

La ejecución de nuestros planes para incrementar la eficiencia y mejorar la productividad, acompañados de una disminución en los precios de las principales materias primas, nos permiten obtener esta mejora.

La utilidad neta consolidada crece un 40,9% llegando a $241.105 millones de pesos, impulsada principalmente por el incremento en la rentabilidad operativa y un menor gasto financiero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?