| 10/10/2013 3:40:00 PM

Faltaba Copa Airlines

131 pilotos vinculados a AeroRepública (Copa Colombia) se declaran en “Cero Trabajo Suplementario”. Conflicto con la administración ya supera los 20 meses.

Los pilotos de AeroRepública – Copa Colombia agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, anunciaron su decisión de iniciar la operación Cero Trabajo Suplementario.

Es lamentable que como trabajadores y como colombianos nos veamos abocados a medidas como esta para acceder a condiciones de trabajo justas”, anotaron los pilotos.

De acuerdo a los aviadores, la acción responde a la situación de persecución y discriminación, producto de las prácticas antisindicales de la empresa panameña  en Colombia.

La Acdac dice que luego de más de un año y medio de que la Asamblea de pilotos decidiera someter a arbitramento el pliego de peticiones por no llegar a acuerdos con la administración, sigue sin conformarse el Tribunal encargado de estudiar y decidir en torno al conflicto colectivo de trabajo existente entre pilotos y Copa Colombia.

El pasado 21 de agosto de 2013 el Ministerio de Trabajo notificó a los árbitros de las partes; no obstante, a la fecha, el Tribunal aún no se ha terminado de conformar.

Recientemente se produjo la elección del tercer árbitro mediante un proceso irregular, hecho que ya fue denunciado al Viceministro de Trabajo y a la Procuraduría, a fin de que nos garanticen la transparencia en la conformación del Tribuna”, anotaron los voceros de los pilotos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?