Home

Empresas

Artículo

El fraude involucró también a funcionarios de Ecopetrol.

Fraude

La víctima es Petrotiger

La compañía asegura que fue la primera en hacer las denuncias del fraude que llevaron a cabo los exdirectivos, donde también estuvieron involucrados funcionarios de Ecopetrol.

10 de enero de 2014

Tras el caso de fraude que se conoció por parte de la opinión pública que involucra a funcionarios de Ecopetrol y PetroTiger, la dirección de la compañía estadounidense aclara que fue ella quien presentó las denuncias que iniciaron la investigación.

Además señala que a partir de la fecha en la cual se puso en conocimiento de las autoridades los hechos objeto de la denuncia, PetroTiger ha venido colaborando con las autoridades de los Estados Unidos y de Colombia.

Los hechos denunciados tienen que ver con un presunto fraude por parte de los tres ex directivos contra PetroTiger y otros presuntos actos de corrupción cometidos por éstos. El proceso inició en el año  2011, cuando la Junta Directiva de la compañía estadounidense detectó posibles irregularidades por parte de los hoy ex directivos de la Compañía, mediante una auditoría externa contratada por la misma empresa  que condujo a la separación de  los tres ex directivos de sus cargos,  y a la presentación de las denuncias por PetroTiger a mediados  de 2011 ante a las autoridades de los Estados Unidos de América y Colombia.

La dirección de la estadounidense afirma que los ex directivos involucrados fueron separados de sus cargos desde abril de 2011 y no han tenido ni tienen ningún rol en la gerencia ni en la dirección de la compañía desde esa fecha.

Resalta que, como consecuencia, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América presentó cargos contra dichos tres ex directivos extranjeros de la Compañía no sólo por presuntas violaciones de la Ley de los Estados Unidos de América relacionados con corrupción en el Extranjero, sino también por  cometer fraude contra la Compañía PetroTiger Limited.

Por esa razón, los directivos de la compañía reiteran que es una víctima de estas actuaciones irregulares. “Petrotiger Limited cumple, como política corporativa, con todas las leyes contra la corrupción en todos los lugares en donde opera y su compromiso es hacerlo de manera estricta y eficaz”.

“La compañía no tolera el incumplimiento de las leyes por parte de sus empleados en los lugares en donde opera, como lo evidencian las denuncias interpuestas por la misma en este caso”, agrega..
Finalmente, la compañía explica que la situación que se presentó se está administrando y no va a impactar los negocios actuales, “nuestras operaciones continuarán normalmente en todos los lugares donde tenemos presencia”.