Revista Dinero

Jaime Valenzuela, Country Manager para Colombia de Petrominerales.

| 5/17/2013 8:00:00 AM

Petrominerales también tuvo su parte en Brasil

La compañía anunció que en la 11° Ronda de Licitaciones en Brasil llevada a cabo por la Agencia Nacional do Petróleo, Gás Natural e Biocombustíveis de Brasil (ANP), exitosamente ofertaron tres bloques.

“Nos fueron adjudicados los Bloques REC-T 106 y REC-T 107 en la Cuenca Recôncavo y el Bloque TUC-T 177 en la Cuenca Tucano, todos localizados en el Estado de Bahía, tierra firme Brasil”, señaló Petrominerales en un comunicado.

El Bloque REC-T 106 comprende 7.759 acres en la porción sur del Sector SREC-T1 en la Cuenca Recôncavo y la primera fase de compromisos consiste en la adquisición de 10 kilómetros cuadrados de sísmica 3D. El Bloque REC-T 107 cuenta con 7.561 acres en la porción sur del Sector SREC-T1 en la Cuenca Recôncavo, cerca al campo Bom Lugar.


“Nuestra primera fase de compromisos consiste en la perforación de dos pozos. El Bloque TUC-T 177 abarca 46.505 acres en la porción sur del Sector STUC-S de la Cuenca Tucano. Nuestra primera fase de compromisos consta de la perforación de un pozo y la adquisición de 31 kilómetros cuadrados de sísmica 3D".

Los tres bloques adjudicados están sujetos a contratos con la ANP, los cuales se espera sean completados en agosto de 2013. Petrominerales participó en la Ronda por medio de su subsidiaria, Alvopetro S.A. Extração de Petroleo e Gás Natural, y con la ejecución de los contratos con la ANP, Petrominerales tendrá el 100% de participación en el Bloque REC-T 106 y en el Bloque TUC-T 177 y el 75% de participación en el Bloque REC-T 107. Los tres bloques tienen una fase de exploración inicial de tres años.

Los bloques adquiridos en la Ronda cubren un área de 61.825 acres, permitiéndoles duplicar su posición en Brasil a aproximadamente 120.000 acres (103.000 acres netas).


Los Bloques REC-T 106, REC-T 107 y TUC-T 177 incrementan su exposición al potencial de petróleo de formaciones compactas en Gomo, y también les permite adicionar un potencial exploratorio significativo en reservorios convencionales menos profundos. Nuestro enfoque inicial será demostrar la comercialidad de las arenas Gomo usando tecnología de estimulación de fractura.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×