Home

Empresas

Artículo

Jaime Valenzuela, Country Manager para Colombia de Petrominerales.

Empresas

Petrominerales también tuvo su parte en Brasil

La compañía anunció que en la 11° Ronda de Licitaciones en Brasil llevada a cabo por la Agencia Nacional do Petróleo, Gás Natural e Biocombustíveis de Brasil (ANP), exitosamente ofertaron tres bloques.

17 de mayo de 2013

“Nos fueron adjudicados los Bloques REC-T 106 y REC-T 107 en la Cuenca Recôncavo y el Bloque TUC-T 177 en la Cuenca Tucano, todos localizados en el Estado de Bahía, tierra firme Brasil”, señaló Petrominerales en un comunicado.

El Bloque REC-T 106 comprende 7.759 acres en la porción sur del Sector SREC-T1 en la Cuenca Recôncavo y la primera fase de compromisos consiste en la adquisición de 10 kilómetros cuadrados de sísmica 3D. El Bloque REC-T 107 cuenta con 7.561 acres en la porción sur del Sector SREC-T1 en la Cuenca Recôncavo, cerca al campo Bom Lugar.


“Nuestra primera fase de compromisos consiste en la perforación de dos pozos. El Bloque TUC-T 177 abarca 46.505 acres en la porción sur del Sector STUC-S de la Cuenca Tucano. Nuestra primera fase de compromisos consta de la perforación de un pozo y la adquisición de 31 kilómetros cuadrados de sísmica 3D".

Los tres bloques adjudicados están sujetos a contratos con la ANP, los cuales se espera sean completados en agosto de 2013. Petrominerales participó en la Ronda por medio de su subsidiaria, Alvopetro S.A. Extração de Petroleo e Gás Natural, y con la ejecución de los contratos con la ANP, Petrominerales tendrá el 100% de participación en el Bloque REC-T 106 y en el Bloque TUC-T 177 y el 75% de participación en el Bloque REC-T 107. Los tres bloques tienen una fase de exploración inicial de tres años.

Los bloques adquiridos en la Ronda cubren un área de 61.825 acres, permitiéndoles duplicar su posición en Brasil a aproximadamente 120.000 acres (103.000 acres netas).


Los Bloques REC-T 106, REC-T 107 y TUC-T 177 incrementan su exposición al potencial de petróleo de formaciones compactas en Gomo, y también les permite adicionar un potencial exploratorio significativo en reservorios convencionales menos profundos. Nuestro enfoque inicial será demostrar la comercialidad de las arenas Gomo usando tecnología de estimulación de fractura.