| 6/18/2013 12:56:00 PM

A Petrominerales le ‘sonó la flauta’

Realizó un hallazgo de petróleo en el pozo Curito-1, ubicado en el Bloque Casanare Este, en los Llanos, probó más de 5.900 barriles de petróleo por día.

El pozo exploratorio Curito-1 de Petrominerales fue perforado a una profundidad objetiva de 10.390 pies.

La compañía planea evaluar el pozo mediante una prueba extensa de producción para determinar el tamaño potencial y locaciones adicionales a seguir con este descubrimiento en múltiples zonas.

El promedio de la producción durante el segundo trimestre de la petrolera fue de 21.105 barriles por día, representando una declinación del 4% respecto al primer trimestre.

La reducción obedece a que aproximadamente 700 bppd estuvieron suspendidos por reacondicionamientos en pozos y declinaciones naturales que excedieron las adiciones de producción en el periodo.

Explicó la empresa de hidrocarburos que la mayoría de la nueva producción fue adicionada a finales del trimestre en junio, y como resultado, la actual está por encima de los 24,000 bppd.

Las adiciones de producción más importantes fueron:
*Orito-197 está produciendo más de 1.400 bppd (participación neta);
*Mantis-4 y Mantis-5 que están contribuyendo actualmente más de 1.400 bppd entre los dos
*Curito-1 que está produciendo más de 2.700 bppd.

Actualmente, Petrominerales está evaluando dos pozos que podrían adicionar producción a principios de julio, Taya-2 y Orito-Norte.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?