Home

Empresas

Artículo

Gustavo Petro, alcalde Bogotá.

Telecomunicaciones

Petro también arremete contra Claro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dice que Claro no puede participar en la subasta 4G por la deuda que tiene con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

15 de febrero de 2013

A través de Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, solicitó al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones marginar a la empresa de telefonía móvil Claro de la subasta de espectro para los servicios 4G.

El argumento para Petro es que "la ley establece que no puede una empresa participar en licitaciones si tiene deudas con el Estado, haremos valer esa ley ante Mintic".

Sin embargo, el Ministro Diego Molano le dijo a un medio de comunicación que “La única razón para retirar a un operador es que no le cumpla al Ministerio. Lo que nos pide el alcalde Petro legalmente no lo podemos hacer porque no tenemos facultades para ello”

El “agarrón”, que data desde 2006, está relacionado con unos cargos de interconexión que ETB le debía a Comcel, dentro de un servicio reglamentado por la ley. Desde entonces inició el pleito jurídico.

ETB dice que Comcel debe devolverle el dinero por orden indirecta del Tribunal Administrativo de Justicia.  Cabe recordar que Claro le adeuda unos 200.000 millones de pesos al Distrito.

El litigio comenzó en el 2006 por el manejo de unos contratos de interconexión en los que se fijaba el pago de los cargos de acceso por la terminación de las llamadas entre operadores por el uso de las redes en tráfico entrante de Larga Distancia Internacional.