Home

Empresas

Artículo

Bruce Mc Master, presidente de la Andi. | Foto: Archivo

INDUSTRIA

Andi y gobierno tuvieron diálogo constructivo sobre la tributaria

Así lo dio a conocer la Asociación de Empresarios de Colombia, Andi, después de culminar la noche del viernes un extenso encuentro entre el Ministro de Hacienda y Crédito Público y 80 empresarios para debatir sobre la reforma tributaria.

20 de septiembre de 2014

Durante la reunión, el Presidente de la ANDI y los dirigentes empresariales coincidieron en que el impuesto al patrimonio puede ser un gran inhibidor de la capitalización y de la capacidad productiva, que podría afectar negativamente la inversión, y plantearon como alternativa para financiar al Estado un recaudo vía a una sobretasa en el impuesto de renta.

El Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master y más de 80 empresarios le expresaron al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas sus impresiones alrededor de la propuesta de Reforma Tributaria.

El jefe de la cartera pública escuchó atentamente, durante casi tres horas, las inquietudes y propuestas de los empresarios en “un ambiente de diálogo constructivo”, señala el comunicado del gremio.

Así mismo, los empresarios coincidieron en que si bien el déficit es de 12 billones de pesos el impuesto está planteado a 4 años y pidieron que no se cobre para los próximos años.

Como resultado del diálogo, el Ministro de Hacienda ofreció estudiar con sus asesores y el alto gobierno alternativas. El encuentro, a pesar de un tema tan álgido, fue calificado positivamente por los empresarios y marca una nueva forma de comunicarse con el Gobierno Nacional.

Al evento también asistieron Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez así como funcionarios de la DIAN.