| 6/12/2017 4:07:00 PM

Pescado de espuma, el nuevo engaño en redes sociales

Después de las numerosas cadenas sobre el supuesto arroz plástico que se importaba desde China y que llevó al Ministerio de Agricultura y el gremio de arroceros a manifestarse al respecto, ahora circula por redes sociales un video sobre la importación de pescado falso.

Las autoridades sanitarias vuelven a encender la alarma y advertir a los consumidores colombianos que no crean en los videos sobre comida sintética que circulan en redes.

La razón esta vez es un video en el que un hombre explica que los filetes de merluza que comercializa la empresa Hipermar Fish, y que importa desde China, en realidad es espuma y no un pez real. Para demostrarlo, el hombre aprieta con una mano un filete de merluza y de este sale líquido.

El video llevó a que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) visitaran los centros de producción y distribución en el país para evaluar el cumplimiento de los estándares de calidad.

Puede interesarle: Van Camp’s toma medidas urgentes para retirar atún contaminado de mercurio

Lo que encontraron las autoridades es que Hipermar cumple con todos los permisos de operación exigidos para importar y comercializar alimentos y explicaron que el caso podría tratarse de “un problema de deslealtad comercial” y advirtió que el Invima hace inspección al producto que se importa, mientras que la Secretaría de Salud de Bogotá realizó una inspección ocular y de muestras al pescado. Los resultados fueron normales.

Hico Fish, la firma dueña de Hipermar, también se manifestó con un video de respuesta en el que muestra su central de producción y uno de sus profesionales explica el proceso que allí se lleva a cabo.

La invitación tanto de la empresa como de las autoridades correspondientes nuevamente es a tener cautela con la información que circula en redes y consultar en las páginas web de las autoridades correspondientes sobre los permisos de operación o comercialización de los productos que adquieren.

Recomendado: No se deje engañar: en Colombia no se comercializa arroz plástico

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.