| 5/28/2014 2:00:00 PM

Suspendida operación de Perenco en Casanare

La autoridad Nacional de Licencias Ambientales ordenó la suspensión inmediata de la conducción de hidrocarburos desde el Pozo LGL-19 y el Pozo La Gloria hasta la Estación La Gloria.

Por medio de la resolución 540 del 27 de mayo de 2014, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales Anla ordenó la suspensión inmediata de la conducción de hidrocarburos desde el Pozo LGL-19 y el Pozo La Gloria hasta la Estación La Gloria (Bloque Casanare A1a.

Estos están ubicados en la vereda Tesoro del Bubuy del municipio de Aguazul, departamento del Casanare. La medida fue tomada con el fin de proteger la fuente hídrica denominada Caño Palo Blanco.

 Esta medida preventiva de suspensión de actividades se impuso debido a que la mencionada línea de conducción de hidrocarburos, cuyo operador es la empresa Perenco Colombia Limited, presentó dos contingencias en menos de un año a causa de que las tuberías han sufrido deterioro por desgaste, que pudo evitarse con un adecuado mantenimiento.

Las contingencias sucedidas causaron afectaciones ambientales a la fuente hídrica denominada Caño Palo Blanco, de alta importancia ecosistémica y sensibilidad socioambiental en la zona.

Una vez la empresa garantice la integridad de las líneas de flujo, recoja el material que cayó al caño Palo Blanco efectuando el tratamiento respectivo y, así mismo, presente un Plan de Recuperación Ambiental de la fuente hídrica afectada, la Anla analizará técnicamente si hay lugar a permitir la reanudación de las actividades suspendidas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?