| 11/23/2013 12:00:00 PM

Pérdidas petroleras por fallas eléctricas

La pérdida diaria debido a fallas eléctricas asciende a las dos horas lo que equivale a los 16 barriles diarios, las empresas petroleras pierden US$1.493,28 diarios.

En el marco del XV Congreso Colombiano de Petróleo y Gas, Único Colombia mostrpo a las empresas exploratorias de petróleo que en pozos de 200 barriles diarios se están perdiendo US$1.493,28 diariamente por la falta de equipos que optimicen los procesos.

El gerente de Mercadeo y Ventas de Único Colombia, Luis Toussaint, aseguró que el variador de frecuencia con control automático inteligente reduce las pérdidas diarias de los demás equipos de este tipo, causadas por las fallas momentáneas eléctricas en pozos de bombeo de cavidad progresiva, (BCP) y pozos de bombeo electrosumergible, (BES), en 16 barriles diarios.

Otras de las ventajas de esta máquina que ya está implementada en 200 campos de exploración petrolera de Ecopetrol, es que incrementa la producción de petróleo, optimiza el consumo energético, protege integralmente el equipo de bombeo y es de fácil manejo en campos abiertos.

Toussaint, finalmente destacó que para el óptimo trabajo y aumento en la producción esta máquina arroja un reporte de bombeo en tiempo real con el fin de lograr un preciso diagnostico en línea y es lo que se quiere mostrar a las empresas en la feria.

Sobre la feria

Es el único escenario de actualización tecnológica, el cual estuvo acompañado de una nutrida agenda académica que girará este año en torno al tema de innovación y que contará con conferencistas de talla internacional.

El evento se desarrolló en más de 8.000 metros cuadrados de exhibición de equipos, productos y servicios petroleros de compañías nacionales y extranjeras, así como de operadoras que tienen actividad en Colombia y las interesadas en invertir en el país.

Se reunieron a más de 240 empresas expositoras y esperan la asistencia de más de 15.000 visitantes de 40 países, quienes tendrán la oportunidad de intercambiar nuevas tecnologías, conocimientos y los desarrollos más destacados de la industria petrolera.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?