Home

Empresas

Artículo

Foto: Pepsi/YouTube. El estreno de la novela será este 29 de septiembre. Se podrá ver todos los lunes y jueves en el canal oficial de YouTube de Pepsi Colombia. | Foto: Pepsi/YouTube

EMPRESAS

Pepsi y YouTube se unen para crear la primera novela digital

Las compañías Pepsi y YouTube han anunciado una alianza para filmar la que sería la primera novela digital y colaborativa de Colombia, en donde las personas podrán decidir semana a semana el desenlace de la historia.

29 de septiembre de 2016

El formato que normalmente se apreciaba en la pantalla chica llega ahora a ordenadores, tablets y celulares como parte de una tendencia mundial de migrar a contenidos digitales”, explicaron los encargados de la iniciativa.

El director de mercadeo de Pepsi, Andrés Victoria, manifestó que por medio de este proyecto se romperán los paradigmas del formato tradicional de la novela, pues la transmisión de los capítulos se hará en vivo.

Además los internautas podrán decidir el rumbo de la novela ‘Rutinas de la pasión’, al participar en diferentes aplicaciones y plataformas disponibles como como Snapchat, Instagram, Twitter, Vine, Periscope, Facebook, entre otras.

Lea también: Los ‘youtubers’ son el ejemplo de lo rentable que pueden ser los negocios en internet

 “Con esta arriesgada apuesta, Pepsi buscó la manera de unir a dos generaciones que aparentemente no tienen nada en común. El formato de novela tan famoso en nuestra cultura, y el internet como el escenario perfecto de estos tiempos modernos, son los ingredientes ideales para romper la rutina”, añadió.

Por su parte, el actor Ricardo Vélez afirmó que “esta novela es un hito para la industria del entretenimiento, ya que no solo cambiamos de canal, sino que además el hecho de ser colaborativa y en vivo”

Rompe los esquemas con los que actores como yo hemos venido trabajando durante décadas”, apuntó el protagonista de la trama, quien hace parte de un equipo de profesionales conformado por Pepe Sánchez, Jorge Herrera, entre otros.

Vale la pena destacar que YouTube, el portal web en el que se emitirá la novela, tiene más de 1.000 millones de usuarios, lo que equivale a un tercio de los usuarios en Internet. Además se calcula que todos los días más de un billón de usuarios ven 400 horas de video por minuto en dicha plataforma.

Lea también: 75% de la población en Colombia ha utilizado internet durante el último mes