| 7/30/2013 12:00:00 AM

Pemex y Ecopetrol se dan la mano

Suscribieron un acuerdo de colaboración en cooperación técnica, académica, científica y administrativa en materia de exploración, producción y refinación, así como petroquímica y transporte.

El acuerdo fue firmado entre el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy.

El acuerdo, que se basará en las prácticas y principios internacionales de buen gobierno corporativo, responde al interés de ambas empresas de intercambiar experiencias y complementar sus actividades en cooperación técnica, académica, científica y administrativa en materia de exploración, producción y refinación, así como petroquímica y transporte.

Igualmente, las empresas reiteran su sólido compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

El anuncio se realizó en el ‘Seminario sobre la experiencia de Colombia en materia petrolera’ que se lleva a cabo en Ciudad de México, y en el que participan las compañías.

En el evento, Gutiérrez expuso la transformación del sector de los hidrocarburos del país, con la creación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y el fortalecimiento de Ecopetrol.

Petróleos Mexicanos, Pemex, es la empresa del Estado mexicano a cargo de toda la cadena productiva de los hidrocarburos y tiene una producción diaria de 2,5 millones de barriles.

Ecopetrol, con una producción diaria de 791.000 barriles por día equivalentes (petróleo y gas) es una empresa integrada en la cadena del petróleo, que tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?