Home

Empresas

Artículo

Presidente de Claro, Juan Carlos Archila.

EMPRESAS

CRC dará veredicto en caso de deuda de Claro a ETB

El Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá se declaró impedido para resolver el conflicto que desde hace años enfrenta a las dos empresas de telecomunicaciones, y le pasó el caso a la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC.

10 de octubre de 2014

Mediante un comunicado la ETB dijo que “ganó el pulso definitivo a Claro”, en la pelea por el pago de una importante suma de dinero que le debe la multinacional mexicana a ETB, cuyo monto asciende a $230 mil millones aproximadamente, incluidos intereses de mora.

Según la ETB, al declararse incompetente el Tribunal “aceptó el argumento de ETB en el sentido de que se adoptará la interpretación prejudicial del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina en cuanto la expresión de que solo el regulador estaba llamado a dirimir esta materia, como en efecto ya lo hizo”.

De acuerdo con el comunicado de la Empresa de Teléfonos de Bogotá lo anterior significa que Claro “ha fracasado en su intento de revivir el conflicto mediante estos nuevos Tribunales de Arbitramento y tendría que acatar la orden de pago emitida por el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca dentro del proceso ejecutivo que se sigue en su contra”.

Lea también:

ETB espera que Claro le pague a mitad de año


¿Principio del fin de la novela entre Claro y ETB?

Claro pierde otro round con la ETB