Dinero.com Revista Dinero

Los resultados de Microsoft en su cuarto trimestre se vieron afectados por la caída en el mercado de PC, pero la compañía sigue viendo una fuerte demanda de software.

| 7/18/2013 5:00:00 PM

PCs siguen golpeando a Microsoft

El beneficio neto alcanzó los US$4.965 millones en el trimestre de abril a junio, frente a la pérdida de 492 millones del mismo periodo del año anterior, informó el gigante tecnológico.

El beneficio operativo, por actividad ordinaria, entre abril y junio, que cierra el año fiscal de 2013 para Microsoft, alcanzó los 6.073 millones de dólares, mientras que solo obtuvo 192 millones en el mismo periodo del ejercicio de 2012.

Los ingresos por ventas fueron de 19.896 millones de dólares, cerca de un 10 % más que en el mismo trimestre del año pasado.

El beneficio neto del año fiscal de Microsoft, que va de julio del 2012 a junio de 2013, fue de 21.863 millones de dólares, un 28,8 % más que en el año fiscal anterior.

En un comunicado, la presidenta financiera de la compañía, Amy Hood, explicó que los resultados de su cuarto trimestre "se vieron afectados por la caída en el mercado de PC", pero agregó que la compañía siguió viendo una fuerte demanda de software, sobre todo de las "clouds" o nubes computacionales. "También observamos un aumento de la demanda de servicios como Office 365, Outlook.com, Skype y Xbox LIVE", agregó. "Estamos trabajando duro para ofrecer nuevos y atractivos dispositivos y experiencias de alto valor de Microsoft y nuestros socios en los próximos meses, incluyendo nuevas tabletas Windows 8.1 y PCs", dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

"Nuestros nuevos productos y la realineación estratégica que anunciamos la pasada semana es favorable para el éxito a largo plazo, ya que centraremos nuestra energía y recursos en la creación de una familia de dispositivos y servicios para particulares y empresas que permitan a las personas de todo el mundo realizar las actividades más importantes en casa, en trabajo y de camino a ellos", agregó.


EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×