| 12/15/2013 7:00:00 AM

Paz del Río hará lo suyo por la pobreza

La compañía priorizó dentro de su área de influencia 294 familias con las cuales trabajará en las dimensiones de generación de ingresos, educación, habitabilidad y dinámica familiar.

Minas Paz del Río (MPDR) se une a la estrategia de Inversión Social Privada de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) sumándose al propósito nacional de mejorar la calidad de vida de los colombianos en situación de vulnerabilidad.

MPDR ha incluido entre sus planes de inversión y responsabilidad social la superación de pobreza extrema como uno de sus principales derroteros para los próximos tres años.

Para ello esta compañía priorizó dentro de su área de influencia 294 familias con las cuales trabajará en las dimensiones de generación de ingresos, educación, habitabilidad y dinámica familiar. Los beneficiarios de este programa están ubicados en los municipios de Tasco, Socha, Socotá, Paz de Río, Sativanorte, Sativasur y Samacá.

“En Minas Paz del Río no concebimos el desarrollo empresarial rodeado de comunidades empobrecidas. Donde hay trabajo, debe haber progreso, educación y salud”, aseguró Álvaro Rueda, presidente (E) de Minas Paz del Río.

Por su parte, la directora general de la ANSPE, Beatriz Linares Cantillo, afirmó que “el sector privado es un actor estratégico y pieza fundamental en la superación de la pobreza extrema, y la ANSPE es la entidad que activa las alianzas y la cooperación público - privada para llevar oferta complementaria a los ciudadanos más pobres y excluidos”.

MPDR, a través del Sector de la Minería a Gran Escala se comprometió en febrero de 2013, a mejorar la calidad de vida de al menos 10% de las familias en pobreza extrema en su zona de influencia. No obstante, luego de identificar y categorizar las comunidades, Minas Paz del Río beneficiará al 53% de la población vulnerable identificada en los municipios de esta zona.

Las empresas afiliadas a la Asociación del Sector de la Minería a Gran Escala (SMGE) se han comprometido de manera decisiva a unir esfuerzos con el sector público y trabajar para superar la pobreza extrema en por lo menos 30 municipios de las áreas de influencia y operación de las empresas, buscando beneficiar a por lo menos 3.521 familias durante los próximos 3 años.

Claudia Jiménez, directora de SMGE, manifestó que “la alianza social que hoy se protocoliza entre Minas Paz del Río  y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema -ANSPE, guarda estrecha relación con el esfuerzo de la industria por convertirse no solo en un aliado del desarrollo sostenible, equitativo e incluyente del país, sino en un sector que promueve plenamente una minería responsable y competitiva”.

Este alineamiento de los programas de inversión social de las empresas mineras con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Nacional, permitirá a las compañías ser más eficaces y eficientes en sus programas de responsabilidad social y obtener mejoras importantes en el nivel de vida de las comunidades de sus entornos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?