| 9/30/2014 10:00:00 AM

PayPal se separará de eBay en 2015

El próximo año se convertirá en una empresa independiente que cotizará en bolsa. Se espera que la separación se materialice en la segunda mitad de 2015.

"El panorama de la industria está cambiando y cada negocio enfrenta diferentes oportunidades y retos competitivos", afirmó el presidente y director general de eBay, John Donahoe. El anuncio ocurre casi un año después de que el multimillonario Carl Icahn planteara la idea de separar a PayPal.

Donahoe no tendrá un papel administrativo en ninguna de las dos empresas, pero supervisará la separación, que se prevé se materialice en la segunda mitad de 2015. También es posible que el ejecutivo tenga un lugar en la mesa directiva de una o las dos empresas, junto con el jefe de finanzas de eBay, Bob Swan.

eBay, con sede en San José, California, dijo el martes que su directorio decidió que la separación era el mejor camino para crecer y crear valor para los accionistas de ambas empresas.

La tecnología de pagos móviles está creciendo y la más reciente en ingresar fue Apple. PayPal está disponible en 203 mercados en Estados Unidos y está en vías de procesar 1.000 millones de pagos móviles en 2014.

"Una revisión metódica y estratégica con nuestra junta muestra que mantener a eBay y PayPal unidos más allá de 2015 claramente se vuelve menos ventajoso para cada negocio, estratégica y competitivamente", señaló Donahoe.

Dan Schulman, presidente del grupo que desarrolló la empresa en American Express, será el nuevo presidente de PayPal con efecto inmediato. El ejecutivo, de 56 años, se convertirá en el presidente ejecutivo de la empresa una vez se complete la separación.

Devin Wenig, actual jefe de mercado de eBay, será el nuevo director general del nuevo eBay Inc. Encabezará las áreas de eBay Marketplaces (mercados) y eBay Enterprise (emprendimientos).


Ap/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?