| 4/5/2017 3:17:00 PM

Payless se declara en bancarrota y anuncia cierre de 400 tiendas

La cadena de zapaterías Payless anunció hoy que se acogía a las leyes de bancarrota de Estados Unidos y Canadá y que planea cerrar unas 400 tiendas.

La firma, con sede en el estado de Kansas y que ha acumulado unas deudas superiores a los US$1.000 millones, anunció que había presentado los documentos en un tribunal de St. Louis (estado de Misuri), y también se había amparado ante la Justicia de Canadá.

"Es una decisión difícil, pero necesaria, derivada por los desafíos constantes en el entorno minorista", afirmó en un comunicado el director ejecutivo 
de la compañía, Paul Jones.

La medida busca "facilitar la necesaria reestructuración financiera y operativa" para poder equilibrar sus cuentas y garantizar el éxito de la compañía a largo plazo, agregó la empresa en el comunicado.

Recomendado: Hasta 50 salarios mínimos tendrían que pagar empresarios si no actualizan el RNT

Las sociedades afectadas por la medida son las que tiene en Estados Unidos y Canadá, así como dos firmas dedicadas a operaciones logísticas y con sede en Hong Kong.

De acuerdo con esta decisión, la firma anunció el "inmediato cierre" de cerca de 400 tiendas en Estados Unidos y Puerto Rico que registraban malos resultados, con el fin de evaluar de nuevo su gestión.

En Dinero lo invitamos a leer: El top de las empresas más grandes y valoradas del mercado a nivel global

Payless, una firma creada en 1956, tiene más de 4.000 tiendas en una treintena de países.


La decisión de la cadena de zapaterías se conoce en medio de datos que dan cuenta de una progresiva reducción en las ventas de las tiendas minoristas, frente a un crecimiento de las ventas por internet.

Payless llegó en el 2008 a Colombia, país en el cual se propuso incrementar  el consumo per cápita a tres pares de zapatos al año y lograr una participación de 4% en sus primeros años. En ese entonces los voceros de la marca anunciaron que cada almacén iba a contar con una inversión inicial de US$400.000, a los cuales se sumaba el presupuesto para tecnología.

Actualmente la compañía tiene tiendas en las ciudades colombianas de Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Barrancabermeja, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Tunja, Pereira, Manizales, Armenia, Ibagué, Villavicencio, Cali, Neiva, Pasto y Bogotá.

*Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.