| 3/5/2013 12:00:00 AM

Pavco prendió máquinas para hacer empaques

La empresa inauguró la planta en el municipio de Guachené, en la Zona Franca del Cauca, donde fabricará empaques para uso industrial.

Luego de una inversión global cercana a los US$24 millones destinada en la ampliación de la capacidad instalada en el complejo industrial de Pavco en el municipio de Guachené, la compañía inicia la producción de empaques industriales en la primera de sus tres nuevas plantas.

El complejo industrial pasó en 2013 de 15.000 metros cuadrados a 62.000 metros cuadrados de extensión y  para el primer semestre planea finalizar las plantas de producción de tuberías y accesorios que forman parte del plan de inversiones anunciados por la compañía en 2012 inmersos en la celebración de sus primeros 50 años de existencia.

Cabe recordar que la compañía se instaló en la zona en 1998 en el marco de la  Ley Páez, “A partir de ese momento y en coherencia con  nuestro sistema de gestión de triple resultado, decidimos trabajar con personal oriundo de la región, quienes a través de una intensa curva de aprendizaje han elevado sus niveles de competencias básicas y específicas logrando con ello formar al tipo de empleado idóneo  para alcanzar un exitoso proceso productivo”  expresó Rodrigo Pinzón, gerente general de Geosistemas Pavco.

Actualmente Pavco cuenta en su planta de Gueachené con 150 colaboradores de los cuales el 87% son oriundos de la misma zona. “Una vez finalice la construcción de las otras dos plantas, se generarán 120 nuevos empleos directos para los habitantes de la región”, puntualizó el directivo.

Geosistemas es una de las líneas de negocio del Grupo Corporativo Mexichem, con plantas en Perú, Bolivia y México, dedicado a la fabricación de geosintéticos, tecnología que reemplaza los métodos tradicionales de ingeniería y asegura obras de infraestructura  de mayor durabilidad a un menor costo que además puedan afrontar los  nuevos retos del cambio climático.

Con esta nueva planta, Geosistemas, dentro de su estrategia de diversificación, incursiona en el negocio de los empaques industriales para los sectores petroquímico, químico, alimentos, azúcar, cemento y minería, entre otros.

Para esta nueva planta y continuando con los programas de inclusión laboral, la empresa se unió a la estrategia del Gobierno Nacional “Incentivo a la capacidad para el Empleo ICE” del Departamento para la Prosperidad Social. Dicho modelo articula la oferta educativa y el sector privado para permitir una efectiva inserción en el mercado laboral.

De acuerdo con el directivo, se formaron en el 2012 con el SENA 80 personas oriundas de la región (50 mujeres y 30 hombres), conforme con lo requerido y concertado con la  compañía. Cada una de ellas recibió un incentivo de $200.000 mensuales mientras adquirían las competencias necesarias para su desempeño laboral,  dinero otorgado durante 5 meses por el Departamento para la Prosperidad Social DPS.

Pavco asumió el costo de la logística de este grupo, que se contrató directamente para la fabricación de empaques industriales.

“De algo estamos convencidos, de la mano de los habitantes del norte del Cauca, personas con deseo de superación y capacidades inigualables, alcanzaremos unos niveles de productividad ejemplares en medio de un armónico ambiente de trabajo que comenzó en esta región en 1998”, concluyó Rodrigo Pinzón.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?