Home

Empresas

Artículo

Foto: Ingimage. | Foto: Foto: Ingimage.

Emprendimiento

Pavco ayudó a graduar a 4.500 plomeros profesionales

La compañía Pavco adherida al Pacto Global de Naciones Unidas, presentó su Informe de Progreso 2015 que contiene los resultados del Programa Plomero Profesional Pavco creado en 2009.

2 de julio de 2016

Miguel y Ruben, dos plomeros barranquilleros de 42 años de edad, a través del programa Plomero Profesional de Pavco crearon su propia compañía. Se conocieron hace 4 años siendo compañeros de trabajo y en 2013 se inscribieron juntos en el programa. Su compañía llamada Soluciones Hidrosanitarias MR fue creada un mes después de terminar el curso. Hoy en día cuentan con 46 empleados y ansían seguir creciendo a futuro.  

Este es solo uno de los muchos ejemplos de las acciones de responsabilidad social del grupo Pavco, dicha iniciativa se ha convertido en la número uno en plomeros titulados, hasta el día de hoy ha graduado a más de 4.500 plomeros profesionales en nueva ciudades.

Lea también: La organización, los stakeholders y la responsabilidad social

El Programa Plomero Profesional Pavco se creó en 2009 en alianza con el Sena con el fin de certificar competencias laborales de fontaneros y plomeros, como por ejemplo instalación de redes de agua potable, desagües y contra incendio. Todos los plomeros y fontaneros que se inscriban en el proceso pasan por un proceso de evaluación y si pasan, reciben una formación de alrededor de 60 horas en los módulos de conocimiento técnico, crecimiento personal y cultura de servicio. Esta iniciativa, al alcanzar la certificación con el Sena como competentes en labores de Instalaciones Hidrosanitarias y además certificación por parte de Pavco como plomeros profesionales, les abre oportunidades en el mercado laboral.

Carlos González, presidente de dicha compañía, afirmó que “este programa se enmarca dentro de la estrategia de sustentabilidad  de la  compañía que promueve la formación  al cliente orientada  hacia el manejo eficiente del agua, que es la naturaleza de nuestro negocio”. 

La labor social de Pavco también se extiende a otros campos de promoción de ideas. Por ejemplo, el premio Juventud Protectora del Agua llegó a su tercera versión, este se centra en el problema que encaran las ciudades por el aumento de la intensidad de las lluvias. En su segunda fase, junto con la Universidad de los Andes, Pavco construyó un modelo de un prototipo de tanque de tormenta. La Fundación Pavco promueve constantemente actividades educativas para la promoción del cuidado del agua con las comunidades cercanas a sus plantas.

Lea también: De la responsabilidad social empresarial al capitalismo consciente

Miguel y Ruben añoran ser una de las mejores empresas de la costa, su sueño inmediato es tener oficinas propias y que los otros empleados sigan su ejemplo y se certifiquen con los programas de Pavco. Además, aspiran seguir presentando sus credenciales y certificaciones como plomeros profesionales para ganar grandes licitaciones.