| 1/16/2015 11:00:00 AM

Once Caldas, con presupuesto de $14.000 millones para 2015

Con la meta de lograr una excelente presentación en la Copa Libertadores de América y mantenerse como protagonista del torneo local, el Blanco-Blanco avanza en el desarrollo de su estrategia deportiva y de negocios para 2015.

Según Rafael Castañeda, presidente del equipo desde que fue adquirido por Kenworth de la Montaña hace dos años, el presupuesto que tienen planteado para este año es de $14.000 millones.

La meta en el corto plazo es lograr clasificar a la ronda de grupo de la Copa Libertadores de América, lo que se definirá en dos partido el 4 y el 11 de febrero próximos, contra el Corinthians de Brasil.

El equipo está saliendo de la dura situación financiera que enfrentó hasta hace dos años, cuando llegó a tener pasivos por $25.000 millones que lo obligaron a entrar a un proceso de reestructuración empresarial. Esta negociación terminó el año pasado y se logró un acuerdo con los acreedores para pagar $19.000 millones a 30 años.

Adicional a esta estrategia, las directivas han iniciado una promoción de venta de abonos que les ha dado resultado. “El año pasado pasamos de 2,000 abonados a 14.500. Esa estrategia buscaba que la gente volviera al estadio para apoyar al equipo”, explicó Castañeda.

Según sus cuentas, se espera recaudar $3.5000 millones en taquilla; $2.5000 millones en derechos de televisión; $3.000 millones en patrocinios; $1.000 millones en publicidad de vallas del Estadio; $8000 millones en ventas de las tiendas del equipo y sus escuelas. Además, los accionistas acaban de capitalizar el equipo.

“El año pasado fue bueno financieramente para nosotros. Vendimos los derechos deportivos de José Roberto Izquierdo en US$5 millones y se recuperaron unos dineros del Tijuana. Por eso terminamos el año con utilidades”, señaló el directivo.

La meta para este año es que el equipo ratifique su auto sostenibilidad. Once Caldas es Sociedad Anómima, y Kenworth de la Montaña tiene 94% de las acciones. “Acabamos de hacer capitalización, logramos firmar el acuerdo de reestructuración empresarial y cabe destacar el acuerdo que logramos con la Dian, que era nuestro principal acreedor”.

Según Castañeda, cuando la nueva administración llegó al equipo, apenas contaban con los derechos deportivos de 2 jugadores Juan Carlos y Harrison Henao; ahora, dos años después, el equipo tiene los derechos deportivos de 18 jugadores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?