Home

Empresas

Artículo

Carlos Arturo Londoño Gutiérrez, presidente de Valorem. | Foto: Archivo

NEGOCIOS

Valorem adquiere más participación de supermercados Koba

El conglomerado anunció el pasado viernes la adquisición de hasta el 34,32% de la acciones de la compañía panameña Koba International Group S.A., dueña de los supermercados D1.

21 de febrero de 2015

Según dijo Valoren la compra asciende a un valor de hasta US$68,9 millones, en ejercicio de su derecho de preferencia. Con esta operación, Valorem alcanzará una participación accionaria hasta del 59%.

Carlos Arturo Londoño Gutiérrez, presidente de Valorem, manifestó que Koba tiene un modelo de negocio sólido y exitoso y es tremendamente atractivo dado su enorme potencial de crecimiento porque “beneficia directamente la economía de las familias colombianas, con productos de alta calidad, a precios muy competitivos. Por otra parte, la compañía impacta positivamente a la industria nacional al desarrollar y vincular a proveedores locales”.

Igualmente, el directivo añadió que esta transacción le permitirá a Valorem continuar consolidando su estrategia de crecimiento rentable y sostenible con modelos de negocio disruptivos. “Estamos seguros de que con esta transacción seguiremos aportando, desde Valorem, para continuar y fortalecer la estrategia de D1”, afirmó Londoño.

Koba International Group S.A. fue fundada por un grupo de emprendedores con el propósito de desarrollar un modelo de comercio (retail) en América Latina. A través de la marca D1, KOBA es dueña de la primera cadena de supermercados de grandes descuentos en Colombia.

El formato de la tienda está diseñado para reducir la logística, los costos de transporte y los gastos de publicidad. Los ahorros en costos son trasladados al consumidor vía precio. D1 ofrece productos en pequeñas tiendas ubicadas en diferentes ciudades y poblaciones de Colombia.