Home

Empresas

Artículo

En febrero, RENAULT-Sofasa obtuvo una participación de mercado récord de 18,3%, la cifra más alta de los últimos cuatro años, en el mercado de vehículos particulares más vehículos utilitarios. | Foto: Archivo

EMPRESAS

Renault-Sofasa gana terreno en Colombia

En febrero, la Compañía incrementó sus ventas en un 1,9% vs. el segundo mes del año anterior, con lo que alcanzó 18,3% de participación, la más alta de los últimos cuatro años.

12 de marzo de 2015

Según informó la compañía, en el acumulado del año, la marca también tuvo un crecimiento del 7,7% en ventas con 7.029 unidades matriculadas y un aumento en la participación de mercado de + 1.2 puntos en participación de mercado, en comparación con el mismo período de 2014.

En febrero, RENAULT-Sofasa obtuvo una participación de mercado récord de 18,3%, la cifra más alta de los últimos cuatro años, en el mercado de vehículos particulares + vehículos utilitarios.

La Compañía, en un Mercado Total Multimarca (MTM) que decreció un 3%, incrementó sus ventas en un 1,9% con respecto al mismo mes del año anterior, al comercializar 3.893 unidades.

Este comportamiento se le atribuye a la estrategia comercial puesta en marcha para ofrecer vehículos que se adaptan a las necesidades y a los gustos de los colombianos con facilidades de pago a través de la financiera Renault-Crédito.

En febrero, los vehículos de la marca siguieron posicionados como los preferidos por los colombianos y se ubicaron nuevamente en el Top 5 de los más comercializados en el país.

En el primer lugar se mantienen el Renault Sandero y el Renault Stepway con 1.352 unidades, consolidándose como líderes del segmento de los hacthbacks compactos.

El segundo lugar lo ocupa la Renault Duster con 1.032 unidades, ratificando su liderazgo en el segmento SUV. Y el quinto lugar lo ocupó el Renault Logan con 783 matrículas.

En cuanto a vehículos utilitarios, el Renault Kangoo sigue creciendo en ventas en lo corrido de 2015. En el mes de febrero su comercialización aumentó un 53% vs. el mes de enero, con 66 unidades comercializadas.

Ciudades con mayor número de ventas
En el segundo mes del año, las tres ciudades en las que RENAULT-Sofasa registró mayores ventas fueron:

• Bogotá: se encuentra en la primera posición con 1.615 unidades matriculadas y una participación de mercado del 18,2%.
• Medellín: se ubica en el segundo lugar con 586 matrículas y una participación de mercado del 20,1%.
• Cali: con 342 unidades y una participación de mercado del 14,8%, se ubica en el tercer lugar.