| 9/10/2014 12:45:00 PM

El 17% de Pacific Rubiales ya es de Alfa

Uno de los principales grupos industriales de México, ya posee el 17% de Pacific Rubiales, una de las más importantes petroleras de Colombia.

Así quedó claro en una comunicación remitida por el apoderado legal del Grupo Alfa, Carlos Jiménez Barrera, quien además es el secretario general de la junta directiva del Grupo, a la Superintendencia Financiera de Colombia.

En la comunicación, Jiménez ratifica que dichas operaciones tienen como fin “realizar una inversión financiera” que tiene como objetivo invertir o desinvertir en el momento en que se considera oportuno.

Descarta el representante del Grupo Alfa, que se haya dado un acuerdo entre accionistas del conglomerado mexicano y los de la compañía colombiana, para hacer una adquisición.

El grupo Alfa viene adquiriendo paulatinamente mayor nivel de participación en acciones de Pacific, en una movida que se ha desarrollado desde diciembre del año pasado.

Muchos han especulado que se podría tratar de una estrategia para abrirle campo a Pacific en el atractivo mercado petrolero mexicano que está a punto de iniciar procesos licitatorios para explotar crudo en territorio mexicano
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?