Home

Empresas

Artículo

Panorama sobre la ciberdelincuencia en el mundo | Infografía

INFOGRAFÍA

La ciberseguridad, el talón de Aquiles de las empresas en cuarentena

La pandemia se ha convertido en un gancho para los ciberdelincuentes, quienes han aprovechado las vulnerabilidades de las empresas en el trabajo remoto para atacarlas. Este es el panorama.

15 de octubre de 2020

El teletrabajo y la acelerada transformación digital por la pandemia dejó al descubierto la vulnerabilidad de las compañías a los ataques cibernéticos.

Cada día los delincuentes en la red son más sofisticados y buscan nuevas estrategias para atacar, tanto al ciudadano de a pie como a las empresas, gobiernos y diferentes tipos de organizaciones.

Tanto Interpol como Naciones Unidas han llamado la atención sobre el alarmante aumento de los ataques en la web registrados en el primer semestre del año. La ONU, por ejemplo, afirmó que en el inicio de la pandemia crecieron 600% los correos maliciosos y ataques dirigidos a organizaciones sanitarias y de investigación médica.

Un informe de Kaspersky reveló que dos de cada tres ataques presentados en América Latina son contra empresas y solo uno de cada tres está dirigido a usuarios. Entre las modalidades más usadas están el phishing (correos, cadenas e información fraudulentas) y el ramsomware (secuestro de datos).

Pero cada día se conocen nuevas amenazas a las que las empresas y ciudadanos se deben enfrentar. ?Este es el panorama.