| 1/15/2014 5:30:00 AM

Más jugadores en el negocio carbonífero

Mientras Drummond se ve obligada a parar sus exportaciones por no cumplir los requerimientos para tal fin, otras empresas como New Colombia Resources toman protagonismo en el negocio.

Mientras Drummond ve como se oscurece su panorama para disminuir el impacto que tendrá el cese de operaciones en el puerto de Santa Marta, a otras empresas como New Colombia Resources se le despeja el camino.

La empresa recibió la aprobación por parte de la Agencia Nacional de Minería, ANM, del plan de trabajo y obras de su mina de carbón metalúrgico.

Nueva Colombia considera que la aprobación del Plan de Trabajo aumentará en gran medida el interés en la compañía, ya que han estado tomando todas las medidas necesarias para estar en producción tan pronto como les sea posible, para ello están trabajando en estrecha colaboración con la autoridad ambiental local para la aprobación de los permisos ambientales que le restan por obtener.

Así mismo la empresa presentará la solicitud de permiso para la extracción de materiales de construcción en bruto en las próximas semanas. Una vez aceptada la solicitud, Nueva Colombia podrá comenzar la extracción de materiales de construcción.

La compañía también presentará su solicitud de licencia ambiental para la producción de carbón. Con la aprobación del plan de trabajo se acelera este proceso.

New Colombia Resources firmó una hoja de condiciones para la financiación, la cual espera cerrar en los próximos días. La compañía también está en conversaciones con las principales compañías internacionales de carbón y de energía interesadas en entrar en el sector del carbón colombiano.

NCR considera que pueden contar con la aprobación de la licencia ambiental para la extracción de carbón en el primer trimestre y espera generar ingresos en la primera mitad de ese periodo. El flujo de caja generado por los materiales de construcción en bruto les permitirá financiar sus operaciones de carbón en mejores términos.

Nueva Colombia contratará perforadores para implementar un plan de perforación, que se terminó el año pasado, estos resultados se utilizarán para terminar el reporte técnico NI 43-101.

"La aprobación del permiso de trabajo por la ANM es un gran paso adelante en nuestros esfuerzos para iniciar la producción de carbón. Que yo sepa, seremos la única empresa junior de exploración internacional en la conferencia de carbón que tiene aprobado un contrato minero de solicitud para un plan de trabajo de concesión en estas condiciones de mercado. Tengo mucha confianza en que estamos haciendo los contactos adecuados para desarrollar más de 4.000 hectáreas de carbón metalúrgico, en su mayoría a nuestra disposición" , declaró John Campo, Presidente de Nuevos Recursos Colombia.

Transporte y logística

Nuevos Recursos Colombia tiene la intención de vender su carbón en la puerta de la mina, a menos que se realicen acuerdos para su venta. La compañía tiene previsto construir o adquirir las instalaciones de carga de ferrocarril sobre el río Magdalena cerca de sus minas.

El carbón se transportará en camiones a estos centros de distribución, y luego se transpotaría a través del río Magdalena o por vías férrea a las terminales en Barranquilla, Santa Marta o Cartagena para la exportación.

Inicialmente se utilizarán los proveedores de logística existentes mientras se desarrollan sus proyectos de transporte. Una vez completados los proyectos ferroviarios y la “Ruta del Sol", New Colombia Resources tendrá una de las pocas minas de carbón metalúrgico en el mundo con el río, ferrocarril y carretera de acceso a las terminales de exportación de carbón , tanto en el Atlántico como en el Pacífico.

Acerca de New Colombia Resources

Nuevos Recursos Colombia, Inc. se centra en la adquisición y desarrollo de propiedades de carbón metalúrgico de alta calidad y otros recursos disponibles en Colombia. Esperan tener tres empresas que produzcan ingresos, la minería del carbón metalúrgico, la distribución de la palma africana, y los cafés tradicionales y orgánicos.

Son dueños de 100% de mina La Tabaquera de carbón metalúrgico en Colombia con un estimado de 15 a 17 toneladas métricas de reservas. Tienen otra adquisición pendiente de 390 hectáreas y un contrato de solicitud de 184 concesiones de carbón metalúrgico. En octubre de 2013 plantaron 2.000 árboles de palma africana para la producción de bio-diesel en Colombia y están adquiriendo una compañía de café orgánico.

Una vez obtenido el financiamiento necesario, la compañía planea tener ingresos adicionales en Colombia: la minería del carbón, muelles, y el transporte ferroviario a las terminales de exportación en Colombia. La compañía también está explorando alianzas con universidades de Estados Unidos y de Colombia para estudiar la captura de metano de carbón de cama (CBM) en Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?