Home

Empresas

Artículo

Durante los nueve años de existencia, el Panaca Sabana ha recibido una 2.500.00 visitantes y con el nuevo parque la expectativa es tener un tráfico de unas 340.00 personas al año. | Foto: Archivo.

EMPRESAS

Panaca Sabana Bogotá será otro parque en 2015

Después de nueve años, la compañía, que opera como una franquicia del Parque Panaca ubicado en Quimbaya, Quindío, decidió finalizar el negocio y empezar a partir del 1 de enero de 2015 bajo otro concepto.

26 de octubre de 2014

La compañía informó que su decisión empresarial se dio de común acuerdo entre las partes y que desde el próximo año cada parque temático funcionará como negocios independientes.

De acuerdo con Liliana Hoyos, directora de mercadeo de Panaca Sabana Bogotá, las condiciones en las que opera actualmente en el mercado colombiano son muy distintas a las del parque ubicado en el Eje Cafetero, cuyo concepto está enfocado en el turismo. Por esta razón, están trabajando en la creación de un parque temático renovado bajo otra marca.

“Hemos entendido que tenemos dos negocios diferentes. Panaca del Quindío es meramente turístico y el de la Sabana tiene unas características de mercado diferentes pues compite contra el plan familiar de a dónde ir a almorzar el fin de semana”.

En este proceso, la empresa ha realizado una revisión del negocio y están estructurando un concepto nuevo bajo la temática de los animales, dándole relevancia al tema de caballos. La mayoría de los animales se van a mantener, pero otros serán vendidos; unos irán al Quindío, e inclusive, algunos perros se darán en adopción.

“Estamos estructurando una estrategia de cambio de marca que se va a dar en el primer trimestre de 2015. El parque seguirá operando en lo que resta del año y a partir del próximo los visitantes empezarán a ver las transformaciones”, aclaró Hoyos.

Durante los nueve años de existencia, el Parque Agropecuario de la Sabana S.A. ha recibido una 2.500.00 visitantes y con el nuevo parque la expectativa es tener un tráfico de unas 340.00 personas al año.