Home

Empresas

Artículo

Foto: Paint/Dinero

TECNOLOGÍA

Paint encabeza el listado de herramientas icónicas que Microsoft eliminará

Luego de 32 años de funcionamiento, la compañía estadounidense de tecnología Microsoft anunció que dejará de darle soporte a la icónica herramienta de dibujo Paint con la última actualización de su sistema operativo Windows 10.

24 de julio de 2017

Con la actualización  ‘Fall Creators Update‘ de Windows 10, Paint dejará de recibir soporte y desaparecerá, al ser considerada una herramienta obsoleta y poco atractiva para los usuarios.

La herramienta de ilustración, que acompañó durante tres décadas a los usuarios de Windows, se había convertido en el ‘mueble viejo’ de ese sistema operativo desde hace ya varios años.

De hecho, año tras año las versiones de Paint presentadas por Microsoft eran de las más cuestionadas de su portafolio e incluso ya varios usuarios consideraban que era mejor eliminarla.  

Y es que a pesar de ser usada en tareas básicas y cotidianas, Paint ya había comenzado a ser desplazada por otras herramientas de ilustración online gratuitas que se destacaban por tener más funcionalidades.

Recomendado: Xbox One X: La nueva consola de Microsoft que sorprende con videojuegos en 4K

Ya Microsoft había dado algunas pistas con respecto al futuro de esta clásica herramienta, al presentar la actualización ‘RS2: Creators Update’ para Windows 10 con la que se actualizaba en materia de ilustración.

Con esta actualización presentaba una renovada herramienta de ilustración llamada ‘Paint3D’, la cual  permitía trabajar con objetos tridimensionales sobre imágenes planas en 2D.

Seguramente Microsoft planea seguir trabajando sobre esta plataforma y darle más visibilidad para ganar terreno en este segmento.

Incluso varias compañías del sector como Google ya se estaban adelantando en la materia, al incluir funcionalidad de inteligencia artificial en las plataformas de ilustración online.

Visite: Microsoft se lanza de lleno al desarrollo de inteligencia artificial en la nube

En abril pasado, por ejemplo, Google presentó Auto Draw, una herramienta de diseño que a través de inteligencia artificial trata de adivinar lo que el usuario quiere dibujar.

En el desarrollo del dibujo, la plataforma les sugiere a los usuarios ciertas figuras que se acercan a lo que podría ser su creación. Es así que llega adivinar cuál es el objeto o el animal que está diseñando para ofrecerle un modelo mucho más elaborado.

 Como si se tratara de un programa de edición, al terminar, los usuarios pueden optar por compartir su creación o simplemente descargarla para seguir trabajando en ella e imprimirla.

Google explica que esta plataforma conjuga algunas de las funcionalidades de la inteligencia artificial con el ingenio de varios artistas, ilustradores y diseñadores, quienes han compartido sus creaciones.

Lea también: La industria de los videojuegos Colombiana compite por un lugar en el mercado internacional

Entre los participantes de este proyecto destacan los estudios de diseño  HAWRAF y Selman Design, así como los artistas Erin Butner (diseñador), Julia Melograna (ilustrador), Pei Liew (diseñador), Simone Noronha (diseñador), Tori Hinn (diseñador).

Adiós a todos

Paint no será la única herramienta que saldrá de circulación con la nueva actualización, cuya fecha de operación aún no ha sido divulgada por la compañía. Microsoft ha publicado un listado de 22 aplicaciones de Windows que dejarán de servir próximamente.

“Las siguientes características y funcionalidades eliminan del producto en la versión actual o no están en desarrollo activo y pueden eliminarse en versiones futuras”, dice un comunicado de prensa.

En el listado de herramientas que dejarán de recibir soporte también destacan el servicio de mensajería Outlook Express, la aplicación de 3D Builder y los salvapantallas en los temas de personalización.

Para ver listado de herramientas que desaparecerán visite este link. 

Cifras reveladas por la firma especializada en tecnología Net Applications muestran que el sistema operativo Windows 7 del año 2009 es el de mayor participación en el mercado con el 50% de los usuarios globales.

A este sistema operativo le sigue el Windows 10 del año 2015 (27%), el  Windows XP del año 2001 (7,4%); la actualización 8.1 de Windows del año 2013 (7%) y el Mac OS X 10,12 (4%).

En las últimas casillas del listado de los sistemas operativos más populares del mundo publicado por Net Applications aparecen Linux (2%), Windows 8 (2%), entre otros.

Recomendado: Negocio millonario: Los videojuegos más esperados de 2017