| 3/25/2015 3:30:00 PM

Grupo Argos aumentó sus dividendos

La Asamblea de Accionistas de Grupo Argos aprobó repartir un dividendo anual de $268 pesos por acción ordinaria y preferencial, cifra que representa un incremento del 8.1% respecto del dividendo entregado el año anterior.

El dividendo será pagado en efectivo en cuatro cuotas trimestrales, a razón de $62 por acción por cada cuota trimestral, a partir de abril de 2015. El dividendo correspondiente al mes de abril de 2015 se pagará entre los días 20 y 27 del mes; el correspondiente a los meses de julio y octubre de 2015 entre los días 8 y 15 del respectivo mes; el correspondiente al mes de enero de 2016, del 14 al 21 del respectivo mes.

Igualmente la Asamblea eligió la Junta Directiva integrada por David Bojanini y Carlos Ignacio Gallego, miembros patrimoniales; y por Mario Scarpetta, Ana Cristina Arango, Rosario Córdoba, Armando Montenegro y Jorge Uribe, como miembros independientes.

Armando Montenegro y Jorge Uribe llegan por primera vez a la Junta Directiva de Grupo Argos, en reemplazo de Esteban Giraldo y Guillermo Heins, quienes decidieron no someter a consideración sus nombres para el periodo 2015 – 2018, dado que el Código de Buen Gobierno Corporativo de Grupo Argos dispone que la calidad de independencia se pierde al cumplir 3 periodos o 9 años continuos.

“El cambio en la conformación de la Junta Directiva es consistente con la práctica de los más altos estándares de gobierno corporativo, que sumados a la visión de sostenibilidad, constituyen pilares fundamentales en el direccionamiento y la creación de valor para las filiales, nuestros accionistas y demás grupos de interés”, señala José Alberto Vélez, Presidente de Grupo Argos.

Balance 2014
De acuerdo con los resultados al cierre de 2014, los ingresos consolidados superaron los $8,9 billones, con un crecimiento del 17%. El Ebitda se ubicó en 2,1 billones de pesos, con un crecimiento del 9%; y el margen Ebitda fue del 23%.

En cuanto a la utilidad operacional esta superó los $1,3 billones, con un incremento del 24%; la utilidad neta consolidada ascendió a $381.000 millones, un 29% superior a la de 2013. Por su parte, los activos ascendieron a $33,9 billones, con un crecimiento del 24%; los pasivos totalizaron $13,1 billones y el patrimonio $13,8 billones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?