| 9/28/2016 9:01:00 AM

Pacific anuncia acuerdo para vender su 35% de participación en bloques Karoon

La firma Pacific Exploration & Production informó esta mañana que acaba de concretar un acuerdo para vender su 35% de participación en los bloques Karoon (cuenca Santos), costa afuera en Brasil.

La compañía, según se anunció en un comunicado de prensa, recibirá de Karoon US$15,5 millones en efectivo como pago por la terminación de su participación en los bloques.

Además, podrá “recibir un pago posterior de US$5 millones si la producción comercial alcanza un millón de barriles de petróleo”, detalla el documento.

El presidente del Comité Independiente de la Junta Directiva, Dennis Mills, aseguró que dicha operación mejorará  su posición en efectivo, reducirá sus compromisos en materia de exploración y brindará flexibilidad adicional.

Lea también: Aprueban primeras zonas francas para exploración de hidrocarburos costa afuera

"Esta transacción está en línea con los intereses a largo plazo de la compañía dirigidos a mejorar la liquidez y posicionar mejor a la compañía para navegar en el entorno actual de precios del petróleo", añadió.

Es preciso señalar que el acuerdo está condicionado a la aprobación por parte de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (‘ANP‘), así como a  una orden de aprobación por parte del Tribunal Superior de Justicia en Ontario, entre otros aspectos.

Lea también: Las 10 crisis empresariales más agudas de Latinoamérica

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?