| 11/4/2013 12:00:00 AM

Lista la licencia de Pacific

Como lo dijo el CEO a Dinero.com la canadiense recibió las licencias ambientales para bloques de petróleo y gas en Colombia.

Tal y como lo djo José Francisco Arata a Dinero.com en entrevista, Pacific Rubiales Energy anunció que ha recibido dos licencias ambientales por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales- Anla, que permiten avanzar es su proceso de operación de los bloques CPE -6 y Guama.

CPE6 es un bloque de aproximadamente 593.000 hectáreas que se encuentra aproximadamente a 70 kilómetros al suroeste de campo Rubiales. Pacific Rubiales tiene una participación del 50% en este bloque que comparte con Talisman Energy Inc. y es el operador del mismo.

En este bloque se han realizado seis pozos estratigráficos en desarrollo de la sociedad Pacific-Talisman, y diez pozos que fueron perforados previamente en la zona, operación que confirma la presencia de una columna de hidrocarburos importante.

“Estamos muy satisfechos no sólo con la decisión de la ANLA y lo que significa para la estrategia de la compañía tratándose de un bloque cuya prospectiva lo ubica como uno de los más importantes para el crecimiento de nuestra producción. Además de esta buena noticia, el proceso de licenciamiento estuvo enmarcado en un amplio diálogo con las comunidades de Puerto Gaitán, Mapiripan y San Martín”, señaló Federico Restrepo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y vocero de Pacific.

Al término de la Audiencia Pública que precedió el otorgamiento de la Licencia para CPE6, la Procuradora Judicial, Ambiental y Agraria del Meta, Marcela Patricia Rey, destacó la receptividad de la Compañía frente a la comunidad y otros actores de la región. Al respecto manifestó la funcionaria que “me complace mucho, después de conocer la presentación de Pacific sobre el Proyecto CPE 6, el hecho de que tuvo en cuenta muchas de las inquietudes y sugerencias de la comunidad expuestas en la reunión informativa previa a la Audiencia”.

Pacific viene gestionando sus activos a partir de un compromiso de crecimiento con la región, bajo un concepto ambiental y socialmente sostenible. Para lograr este propósito, se realizaron estudios detallados del ecosistema del territorio que le permitirán implementar medidas de manejo ambiental que van más allá de la normatividad vigente. Además la gestión de este bloque evidenciará la decisión de la compañía de implementar proyectos de Valor Compartido en las zonas donde opera.

El bloque Guama tiene un área aproximada de 184.000 hectáreas en la cuenca del Valle Inferior del Magdalena, a unos 100 kilómetros al este de La Creciente, el campo de gas natural de la Pacific en el departamento de Sucre, en la jurisdicción de los municipios de San Pedro y Palmitos. La compañía tiene una participación del 100 % y es el operador del bloque. La compañía ha hecho una serie de importantes descubrimientos de gas natural en el bloque. Al cierre del ejercicio 2012, Pacific certificó reservas 2P netas de 34,2 millones de pies cúbicos (36.5 millones de pies cúbicos brutos).

"La licencia ambiental de Guama nos permite avanzar en el desarrollo de este bloque en su fase de desarrollo. Autoriza perforar hasta 20 pozos de desarrollo y la construcción de instalaciones de producción. Ya hemos hecho una serie de importantes descubrimientos exploratorios en el bloque y esperamos que Guama nos proporcione el gas natural adicional para consolidar nuestro proyecto estratégico exportación de GNC, que está avanzando a ritmo dinámico", señalo Ronald Pantin CEO de Pacific.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?