| 10/27/2014 5:20:00 PM

A Pacific Rubiales le salen las cosas

La petrolera canadiense registró una tasa de éxito del 72% en su actividad de perforación en busca de hidrocarburos entre enero y septiembre, la mayoría concentrada en Colombia y Perú.

En los primeros nueves meses del año, Pacific Rubiales perforó un total de 39 pozos, de los cuales 28 arrojaron hidrocarburos considerados rentables, nueve resultaron secos y los dos restantes fueron calificados de inviables económicamente.

La petrolera concentra la mayoría de su operación en Colombia, país en el cual es el mayor productor privado de crudo.

La compañía precisó que adicionalmente tiene 10 pozos distribuidos en Brasil, Perú, Papúa Nueva Guinea, Guatemala y Colombia, que están en etapa de perforación o pruebas y cuatro de ellos ya encontraron indicios de hidrocarburos.

"Estamos muy complacidos con los resultados de nuestro programa de exploración en lo que va de año, y esperamos las pruebas de varios de nuestros prospectos exploratorios de alto impacto en el cuarto trimestre", dijo José Francisco Arata, presidente de la firma, citado en una comunicación a la Superintendencia Financiera colombiana.

"La actividad de exploración de la compañía este año ha sido particularmente exitosa en agregar nueva producción de crudo liviano en Colombia y en Perú", agregó.

La acción de la petrolera caía un 3,62% a $32.400 a media sesión de la bolsa colombiana, debido a que los precios internacionales del crudo intensificaban su tendencia bajista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?