Home

Empresas

Artículo

José Francisco Arata, presidente de Pacific Rubiales Energy. | Foto: Dinero.com

Empresas

Crudo de Pacific se vende en noviembre

Meta Petroleum, filial colombiana de Pacific Rubiales, lanzó una oferta pública para vender dos cargamentos de crudo pesado Rubiales para entrega en noviembre.

22 de octubre de 2013

Según un documento al que tuvo acceso Reuters el martes, el primer cargamento, de 100.000 barriles, debe ser embarcado desde el terminal de Barranquilla entre el 1 y el 2 de noviembre, mientras que la segunda carga, de 85.000 barriles, debe ser recogida entre el 3 y 4 de noviembre en Cartagena.

El Rubiales es un crudo pesado de 12,5 grados API, producido en el campo con el mismo nombre en la zona central de Colombia.

Los oferentes deben indexar sus precios al West Texas Intermediate (WTI) para diciembre en la Bolsa de Nueva York. Las ofertas se recibirán hasta el 24 de octubre.

Pacific Rubiales, el mayor operador privado de petróleo en Colombia, ha ofrecido en el mercado abierto este mes dos cargamentos de 1 millón de barriles cada uno de crudo pesado Castilla y uno de 500.000 barriles de crudo mediano Vasconia, para ser entregados entre noviembre y diciembre.

La estatal colombiana, Ecopetrol, también ofreció un cargamento de 500.000 barriles de Vasconia para ser entregado durante la primera semana de noviembre.

R/D.com