Dinero.com Revista Dinero

Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales Energy Corp.

| 12/18/2012 3:34:00 PM

Pacific Rubiales cumplió la meta de producción

La petrolera canadiense produjo en el cuarto trimestre 269.000 barriles en promedio, cifra que después de regalías se reduce a 107.000 barriles diarios.

En el cuarto trimestre de 2012, la producción bruta total de Pacific Rubiales promedió 269.000 barriles equivalentes por día y la neta después de regalías, lo hizo en 107.000 barriles equivalentes por día.

Esto quiere decir que las metas de producción de la compañía se cumplieron, según la compañía, a pesar de las demoras en el trámite de licencias y permisos regulatorios por parte de agencias gubernamentales.

Hacia finales de año, Pacific Rubiales espera alcanzar una producción bruta (total de campo) que oscila entre los 280.000 y 285.000 barriles por día.

Buena parte del crecimiento fue impulsado por Campo Rubiales, que llega hoy a una producción bruta de más de 200.000 barriles diarios. En Quifa SO, la producción bruta de campo está justo por debajo de los 50.000 barriles.

En Cajúa –el nuevo campo comercial del área de Quifa Norte- es de 3.000 barriles (aproximadamente 1.700 barriles netos después de regalías), y se espera que alcance un rango de entre 4.000 y 5.000 a final de año, de acuerdo con el CEO Ronald Pantin.

Año de compras

Las dos grandes compras de Pacific Rubiales este año están representadas en Petromagdalena Energy y C&C Energía, dos petroleras con amplias perspectivas en las cuencas de los Llanos y de Putumayo.

Ambas adquisiciones –la de C&C está pendiente- agregan producción y reservas de petróleo mediano a liviano, el cual será utilizado como diluyente para creciente producción de petróleo pesado por parte de Pacific en la cuenca de los Llanos.

La producción actual de los activos de PetroMagdalena es aproximadamente 4.500 barriles diarios, y esta se duplicó desde el cierre de su adquisición por parte de Pacific el 27 de julio pasado.

La producción de los activos de C&C Energía se aproxima actualmente a 10.000 barriles netos después de regalías, y se espera que aumente en 2013. Pacific estima el cierre de la transacción de C&C Energía para finales del 2012.
                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×