Dinero.com Revista Dinero

Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales Energy Corp.

| 9/19/2012 11:00:00 AM

Pacific Rubiales se fue de compras a Brasil

Adquirió el 35% de la empresa Karoon, que tiene cuatro bloques en ese país, en donde la empresa canadiense además tiene listadas sus acciones.

Pacific Rubiales adquirió una porción de la compañía Karoon Gas Australia Ltd., que representa una participación neta del 35% en los bloques de exploración S-M-1101, S-M-1102, S-M-1037 y S-M-1165, así como una opción para adquirir una participación del 35% en el bloque S-M-1166.

Estos bloques están ubicados en la prolífica en la cuenca Santos en la costa afuera de Brasil y son identificados como los ‘Bloques Karoon’.

Como contraprestación Pacific pagará US$40 millones en efectivo por la cesión y financiará hasta en US$210 millones de los costos de los pozos perforados.

Karoon Gas Australia permanecerá como operador de los bloques hasta que se complete la perforación de los 3 pozos estipulados en el programa exploratorio.

Posteriormente, y bajo el aval de Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP), Pacific Rubiales podrá convertirse en operador.

Los Bloques Karoon están ubicados a 220 kilómetros de la costa del estado de Santa Catarina, al sur de Rio de Janeiro.

Estas áreas se encuentran en aguas con una profundidad entre 300 y 400 metros, y en una zona con campos susceptibles de explotación y producción de hidrocarburos.

Ronald Pantin, CEO de Pacific, comentó: “Con estos nuevos activos, Pacific Rubiales aumenta su presencia en Sur América y accede a una de las cuencas más ricas en hidrocarburos del hemisferio occidental”.

                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×