Home

Empresas

Artículo

Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales Energy Corp.

Petróleo

Pacific ofrece bonos en el exterior

La petrolera canadiense busca en el mercado internacional con los bonos subordinados US$1.000 millones con un vencimiento a cinco años.

18 de noviembre de 2013

Los bonos surbordinados colocados este lunes por Pacific tienen una calificación BB por parte de Standard&Poor´s.

Los colocadores serían Citibank, Hsbc e Itaú, de acuerdo con datos de la agencia de noticias Bloomberg.

Pacific Rubiales inició un proceso de compra sobre la petrolera Petrominerales, transacción que se estaría cerrando el 28 de noviembre.

En la fecha de cierre los accionistas de Petrominerales tendrán derecho a: (i) el pago de la contraprestación en efectivo de US$11 canadienses por acción de Petrominerales; y una acción de ResourceCo por cada acción de Petrominerales.

Para esa fecha, Pacific Rubiales trasladará a Equity Financial Trust Company, como depositaria los 11,00 dólares canadienses por cada acción de Petrominerales en circulación.

Además Equity Financial Trust reenviará las sumas en efectivo respectivas a todos los accionistas registrados tan pronto como sea posible luego de recibirlos títulos de acciones de Petrominerales junto los demás documentos necesarios.

Para los accionistas de la BVC el pago se hará en la misma forma en que se han realizado los pagos de dividendos de Petrominerales: una vez que el pago haya sido recibido por Deceval, los fondos (en pesos colombianos) se pagarán a las comisionistas de aquellos accionistas de la BVC que distribuirán los fondos a los accionistas o los acreditarán en sus cuentas.

Se prevé que el pago en efectivo será recibido en las cuentas entre 4 a 5 días hábiles después de la fecha de cierre del acuerdo.