| 3/12/2013 4:00:00 PM

Pacific le puso 'stop' al bloqueo camionero

En la solución concertada a los problemas de descarga de hidrocarburos en Cartagena fue fundamental la mediación de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Después de una mañana de deliberaciones, Pacific Rubiales y la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), lograron un acuerdo para evitar que estos últimos bloqueen las salidas del puerto de Cartagena, tal y como lo habían anunciado.

Alrededor de 500 camioneros amenazaron con irse a paro y pidieron a empresas como Pacific, Oil Tech y Ecopetrol lograr una solución a los problemas que los han tenido paralizados por varios días en la Zona Franca de Cartagena y que, según ellos, los hacía perder más de $1.400.000 diarios por camión.

Con la positiva intermediación del Superintendente de Puertos y Transporte, el doctor Juan Miguel Duran, la Asociación Colombiana de Camioneros y Pacific llegaron a un acuerdo que determinó la suspensión del bloqueo de forma inmediata. Este consiste en reconocer la contingencia del bloqueo y beneficia directamente a los camioneros involucrados. Así mismo, crear una mesa de trabajo entre Pacific, la ACC y la Superintendencia para buscar salidas eficientes a los problemas que aquejan a los transportadores del sector.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 520

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia

Por primera vez, una encuesta mide el estado de la innovación empresarial en Colombia. La Andi y revista Dinero presentan los resultados.