Dinero.com Revista Dinero

Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales Energy Corp.

| 1/2/2013 3:00:00 PM

Pacific empezó el año con pie derecho

Culminó la adquisición de la petrolera C&C Energía, por lo que espera un repunte mayor de su producción para finales de este año hasta los 295.000 barriles por día.

La petrolera canadiense Pacific Rubiales Energy Corp. cerró la adquisición de C&C Energía Ltd., mediante un plan de arreglo, a través del cual creó una nueva compañía de exploración llamada Platino Energy Corp.

Con el cierre del arreglo, Pacific Rubiales adquirió la totalidad de las acciones emitidas y en circulación de C&C Energía en la Bolsa de Toronto.

Platino Energy quedará los intereses de C&C Energía en los bloques Coatí, Andaquíes, Morpho y Putumayo-8 en Colombia y ha recibido efectivo de C&C Energía por un monto de aproximadamente US$88,5 millones.

Adicionalmente, Pacific anunció que el presidente de Perú firmó el Decreto Supremo autorizando la modificación por la cual se reconoce la adquisición de Pacific Rubiales de un 49% de interés de participación en el Bloque Z-1, en costa afuera.

El CEO de Pacific Rubiales, Ronald Pantin, afirmó que la compañía espera que la producción bruta hacia finales de 2012 esté entre 290.000 y 295.000 barriles por día o 115.000 barriles netos después de regalías (excluyendo los volúmenes de C&C Energía).

Lo anterior representaría un crecimiento del 16% sobre la producción con que cerró el 2011.
                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×