Home

Empresas

Artículo

Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales Energy Corp. | Foto: Archivo Semana

Hidrocarburos

Pacific empezó el año con pie derecho

Culminó la adquisición de la petrolera C&C Energía, por lo que espera un repunte mayor de su producción para finales de este año hasta los 295.000 barriles por día.

2 de enero de 2013

La petrolera canadiense Pacific Rubiales Energy Corp. cerró la adquisición de C&C Energía Ltd., mediante un plan de arreglo, a través del cual creó una nueva compañía de exploración llamada Platino Energy Corp.

Con el cierre del arreglo, Pacific Rubiales adquirió la totalidad de las acciones emitidas y en circulación de C&C Energía en la Bolsa de Toronto.

Platino Energy quedará los intereses de C&C Energía en los bloques Coatí, Andaquíes, Morpho y Putumayo-8 en Colombia y ha recibido efectivo de C&C Energía por un monto de aproximadamente US$88,5 millones.

Adicionalmente, Pacific anunció que el presidente de Perú firmó el Decreto Supremo autorizando la modificación por la cual se reconoce la adquisición de Pacific Rubiales de un 49% de interés de participación en el Bloque Z-1, en costa afuera.

El CEO de Pacific Rubiales, Ronald Pantin, afirmó que la compañía espera que la producción bruta hacia finales de 2012 esté entre 290.000 y 295.000 barriles por día o 115.000 barriles netos después de regalías (excluyendo los volúmenes de C&C Energía).

Lo anterior representaría un crecimiento del 16% sobre la producción con que cerró el 2011.