Home

Empresas

Artículo

José Francisco Arata, presidente de Pacific Rubiales Energy. | Foto: Revista Dinero

Petróleo

Pacific en boca del mercado

Una vez más la petrolera negó su venta y en un corto comunicado ratificó lo que su presidente José Francisco Arata ya la había manifestado a Dinero.com: no hay una propuesta por parte de Repsol.

27 de noviembre de 2013

En exclusiva el Presidente de Pacific Rubiales, José Francisco Arata, señaló desde Londres que no eran más que rumores las noticias que indicaban que la petrolera canadiense sería vendida a Repsol.

Este martes en un corto comunicado ratificó que la petrolera no está realizando negociaciones.

“Pacific se permite informar que no ha recibido oferta oficial de compra de la compañía Repsol, ni de ninguna otra compañía, por lo cual desmiente cualquier noticia que se hubiere publicado al respecto, en los diferentes medios de comunicación”, enfatiza.

Por otra parte, la compañía canadiense confirmó que colocó en el mercado bonos por US$1.300 millones, con una tasa de 5.375% con vencimiento en 2019.

Los ingresos netos de la venta de los bonos, serán utilizados por la Compañía para financiar la adquisición de Petrominerales.

La empresa solicitó a la Bolsa de Valores de Luxemburgo, (Luxembourg Stock Exchange), que se admita el registro de los bonos en la lista oficial de la Bolsa de Valores de Luxemburgo y que se negocien los bonos en su mercado Euro MTF.

Pacific Rubiales es una compañía canadiense y productora de gas natural y crudo, es dueña del 100% de Meta Petroleum Corp., que opera los campos de crudo pesado Rubiales, Piriri y Quifa en la cuenca de los Llanos. También es propietaria de Pacific Stratus Energy Colombia Corp., la cual opera el campo de gas natural de La Creciente ubicado en el noroccidente de Colombia.

La petrolera canadiense adquirió el 100% de PetroMagdalena Energy Corp., que tiene activos de crudo liviano en Colombia y 100% de C&C Energía Ltd., con activos de crudo liviano en la cuenca de los Llanos.

Tiene un portafolio diversificado de activos en el exterior de Colombia, los cuales incluyen activos de exploración y de producción en Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papúa Nueva Guinea.

Las acciones comunes de la compañía se transan en el Toronto Stock Exchange y en la Bolsa de Valores de Colombia y como Brazilian Depositary Receipts en la Bolsa de Valores Mercadorias e Futuros de Brasil, bajo los distintivos; PRE, PREC, y PREB, respectivamente.