Home

Empresas

Artículo

Según estudios del consumidor, las tajadas de clara de huevo complementarán las cargas calóricas que hoy en día se consumen en jamones y otros productos cárnicos.

INNOVACIÓN

Ahora venden clara de huevo en tajadas

Ovitas es el nombre del nuevo producto que lanzó al mercado la compañía vallecaucana Ovopacific. Se trata de una presentación al estilo de lonjas de jamón o queso, elaboradas únicamente con clara de huevo.

30 de mayo de 2014

La empresa nacional le apostó a la innovación con la comercialización de las Ovitas, las cuales, según estudios del consumidor, complementará las cargas calóricas que hoy en día se consumen en jamones y otros productos cárnicos.

En su primera etapa, la planta tiene capacidad de producir 42 toneladas del producto terminado, lo cual equivale a fabricar el 36% de lo que se consume actualmente en el mercado de las categorías de jamón y queso.

El producto está dirigido a niños y niñas entre los tres y 11 años de edad, jóvenes, padres de familia y adultos mayores que están en el perfil de la ‘ola sana’, es decir, personas que practican algún deporte y se preocupan por consumir un producto saludable.

La compañía se creó en el año 2005 y está especializada en la fabricación de ovoproductos pasteurizados, que suplen la creciente demanda de huevo líquido pasteurizado en el país. Los socios fundadores de la compañía han invertido en ella y sus líneas de producción US$3,5 millones.

Ovopacific es la primera firma en el país que cuenta con la tecnología de ultra pasteurización HTST (High Temperature Short Time) y con este nuevo proyecto generará un incremento en nómina un 45% entre empleo fijo y empleo temporal.