| 4/1/2013 6:00:00 PM

Otro hallazgo para Ecopetrol

La compañía reportó que probó la presencia de hidrocarburos en el pozo exploratorio Venus-2, ubicado en el municipio de San Martín en el departamento del Meta.

El pozo Venus-2 hace parte del Contrato de Exploración y Producción CPO-11, suscrito en diciembre de 2008 entre Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Ecopetrol es el titular del 100% de los intereses de participación en este bloque. Los resultados de las pruebas iniciales, realizadas con un sistema de levantamiento artificial, arrojaron como resultado una producción de petróleo crudo de 17° API, con un caudal promedio de 630 barriles por día y un corte de agua del 39%. En las próximas semanas Ecopetrol continuará realizando pruebas extensas.

Este nuevo descubrimiento consolida la posición de Ecopetrol en el departamento del Meta, que hoy concentra cerca del 55% de la producción de petróleo de la empresa, gracias principalmente al incremento en la extracción de crudos pesados.

Venus-2 se suma al descubrimiento anunciado recientemente en el pozo Pastinaca, en el Bloque CPO-10, y a los éxitos exploratorios en bloques como CPO-9 y Caño Sur, con los pozos exploratorios Akacías, Embrujo, Trasgo, Mito y Fauno, entre otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?