| 10/17/2017 12:00:00 AM

Organización Corona absorbe a Inmobiliaria Corona

La decisión se tomó en la asamblea de accionistas de las dos sociedades celebrada el pasado 11 de octubre. Informes de las compañías muestran que la Organización Corona cuenta con $1,7 billones de activos y la Inmobiliaria reporta $87.180 millones.

Las asambleas de accionistas de la Organización Corona y la Inmobiliaria Corona acordaron un compromiso de fusión de las dos compañías.

Según los documentos conocidos por Dinero, la Organización Corona será la sociedad absorbente y la Inmobiliaria Corona será absorbida y se disolverá sin liquidarse.

Lea también: Corona y Cementos Molins construirán moderna planta de cemento en Sonsón

Los reportes de las compañías al 31 de agosto muestran que la Organización Corona posee unos activos del orden de los $1,7 billones; un pasivo de $28.883 millones y un capital suscrito y pagado de $24.124 millones.

Entre tanto la Inmobiliaria Corona reporta un nivel de activos de $87.180 millones, pasivos por $9.643 millones y su capital suscrito y pagado llega a $948 millones.

Recuerde leer: Sodimac Corona emitirá bonos por medio billón de pesos

La sociedad absorbida transferirá a la sociedad absorbente la totalidad de sus activos y pasivos, por tanto, el patrimonio de la absorbente como resultado del proceso de fusión será de $1,68 billones.

Organización Corona

La Organización Corona, es una sociedad anónima establecida el 22 de noviembre de 1963, en la Notaría Tercera de Bogotá, reformada en varias oportunidades, siendo una de las reformas protocolizada ante la Notaría 42 de Bogotá, donde cambió el nombre de Mercantil de Inversiones S.A., por el de Organización Corona S.A.

Le recomendamos leer: Asobolsa propone cinco medidas para impulsar el mercado bursátil

Organización Corona es la compañía que encabeza el Grupo Empresarial Organización Corona inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá con el número 783303 del 20 de mayo de 1998.

La Matriz posee el control accionario sobre Corona Industrial S.A.S. y sus Subsidiarias, Sodimac Colombia S.A.S. e Inmobiliaria Corona S.A.S.

Le recomendamos leer: Positivo balance 2016 de Sodimac, dueño de Homecenter

Adicionalmente, aunque no tiene el porcentaje de tenencia mayoritario, posee el control operativo, administrativo, comercial y financiero sobre las compañías Defina S.A.S., Yoko S.A.S., Minecol S.A.S. y Promin S.A.S., sobre las cuales se realizó el proceso de consolidación de sus activos, pasivos, patrimonio y resultados en los estados financieros consolidados de Organización Corona al 31 de diciembre de 2016 y 2015.

Inmobiliaria Corona S.A.S

Es una sociedad por acciones simplificada, establecida el 12 de febrero de 2014, en la Notaría Cuarenta y Cinco de Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.